¿Puede el papá de mi hijo quitarmelo?

Realizada por Andrea Mandujano. 19 feb 2019 Abogados de familia

Buenas tardes, trataré de ser breve con mi consulta. Tengo un hijo de 4 años (recién cumplidos), su padre y yo jamás nos casamos, juntamos ni nada por el estilo. Desde hace 7 meses nuestra relación termino por completo, a causa de que él no sabe manejar su ira/enojo y aparte ya era mucha la violencia psicológica que había en dicha relación. Al principio trate de llevarme bien con el ya que él tiene un trabajo estable con un sueldo significativo y me amenazaba con que era posible que me quitara al niño. Yo vivo, mis padres, estudio mi carrera, trabajo de medio tiempo de los que pueda encontrar; obviamente mi hijo vive conmigo ya que el ambiente donde el vive no era el adecuado para un niño, aparte de que siempre se negaba a cuidarlo cuando yo se lo pedía. A causa de eso, empezó a no quererme dar apoyo economico, cada vez le daba más flojera ver a su hijo o simplemente exigía verlo cuando a el le conviene sin importar los compromisos que uno ya tenga. Ahora ya no me da apoyo económico, jamás lo ve (y por mí mejor por qué no quiero que convoca con mi hijo hasta que se comprometa a ir a terapia), y cuando lo quiere ver exige como si mi hijo fuera una mercancía que puede estar llevando de aquí a allá sin considerar que mi hijo ni si quiera convive con él y no le tiene confianza y aveces le tiene miedo. Total, entre mis padres y yo estamos sosteniendo a mi hijo, económicamente, familiarmente.
¿Cómo procedería está situacion?

Mejor respuesta

Estimada Andrea:
De acuerdo a la situación que describe, usted debería instar una regulación paterno- filial, a fin de estipular la custodia del menor, régimen de visitas y alimentos.

Capozzoli abogados Abogado en Benalmádena

20 respuestas

Buenos días.:

Con estos antecedentes que expone en su consulta, y sin perjuicio de un estudio más detallado del asunto, no cabe considerar mínimamente viable una presunta reclamación de la guarda y custodia del menor por su padre. No obstante, dado que actualmente no tienen ninguna resolución judicial que establezca medidas sobre el menor (atribuyéndole a Vd. la guarda y custodia, las condiciones de un régimen de visitas y la contribución económica del padre al sostenimiento del menor) sería recomendable que solicitara Vd. judicialmente tales medidas, con el fin de que el padre actuara conforme a las mismas y de asegurar su situación de custodia de su hijo.

MensLegis Abogados y Psicólogos Abogado en Madrid

43 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia