¿Puede el padre solicitar la custodia compartida si su situación no ha cambiado?

Realizada por yolanda. 3 jul 2013

Yo soy la mama, y tengo la custodia, y ahora me pide custodia compartida, pero la situación no ha cambiado, al contrario, gana más dinero.

Mejor respuesta

La cuestión no es que gane más o menos dinero, eso da igual. Dependerá de cuánto tiempo haya transcurrido desde la sentencia que adoptó el régimen de custodia que ahora tenéis. Él tendrá que justificar por qué no pidió la custodia compartida antes, ¿ahora tiene más tiempo para estar con el niño?, ¿qué es lo que ha cambiado para que solicite esa variación? ¿Va a beneficiar al menor dicho cambio? Eso será lo que tendrá que probar y alegar.

Saludos.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Buenos días Yolanda,
Su abogado intentará defender que él ahora tiene más ingresos y que por eso quiere/puede hacerse cargo de los niños. En el caso de que tu no estés dispuesta a esa custodia compartida por como actuó en el pasado, tendrás que estar bien asesorada para desvirtuar todo aquello que él quiere alegar y hacer énfasis en cual ha sido su comportamiento estos 2 años intentado conseguir todas las pruebas posibles para poder demostrar que su comportamiento no ha sido el adecuado y no es merecedor de una custodia compartida.

Elez Abogada Abogado en Madrid

33 respuestas

Los niños nacieron en Madrid. Él me abandonó con mis dos pequeños y se fue a vivir a Valencia. Yo llevo casi 2 años viviendo aquí, le he hecho una modificación de sentencia, porque ahora él no va de viaje a Madrid, ahorra más y yo sí tengo más gastos. Y esa ha sido la contestación a mi reclamo, pedir la custodia compartida. Muchas gracias.