¿Puede el padre llevarse a mi hijo aunque no de una pensión?

Realizada por Jhoselin. 11 dic 2020

Mi hijo tiene 7 años, el padre del niño no se ha hecho cargo de el durante este tiempo, ahora dice que se lo quiere llevar fuera del estado que el legalmente puede hacerlo, no se le ha pedido una pensión, apesar de no haber estado para su hijo se le ha dicho que puede venir a verlo pero cuando lo hace se molesta con mi hijo.
En este caso que se puede hacer al respecto?. Se puede llevar a mi hijo?

Mejor respuesta

Las salidas de los menores fuera del Estado necesitan el consentimiento expreso, y que conste en el pasaporte, de ambos progenitores.
Si usted no consiente, no se lo puede llevar.
Si lo hace se puede denunciar como delito de sustracción de menores.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla