¿Puede el padre de mi hijo renunciar al derecho de padre?

Realizada por Angela. 13 sep 2013

El padre de mi hijo no quiere hacerse cargo de él, lo ve por la calle y ni siquiera lo mira. Desde que nació mi hijo no quiere saber nada de él y yo le dije que le quitaría su apellido y él me dijo que sí, que dónde tenia que firmar.

El caso es el siguiente, yo estoy casada y mi marido es el padre de mi hijo desde que mi hijo tenia 2 años, para mi hijo el es su papa, y mi marido quiere adoptarlo y ponerle su apellido. Yo quiero saber como podria hacer esto ya que tanto el padre biologico como mi marido estan de acuerdo en el que uno no quiere hacerse cargo y mi marido si. Yo no quiero que mi hijo crezca con un apellido de un padre que no tiene y nunca tendra, Quiero saber como puedo hacer esto. Por que para que vamos a obligar a nadie a ser padre si no quiere? por que mi hijo va a tener que crecer con un apellido de alguien que no sabe quien es? Yo quiero que mi hijo sea feliz con el apellido de su verdadero padre que es mi marido ahora y queremos tener mas hijos y quiero que mis hijos tengan el mismo apellido. Muchas gracias un saludo

Mejor respuesta

Hola, tengo el mismo caso tuyo, te piden muchos requisitos el primero es que tienes que casarte, tienes que tener como mínimo 2 años de casada para poder continuar con los trámites.
Tu pareja tiene que hacer el trámite de adopción, a él lo evaluaran psicológicamente, para ver si está capacitado para poder adoptarlo, verán tu casa o el lugar donde viven.
Y muchas cosas más.
En caso de que tu pareja no pueda tener más hijos, no es necesario casarse.
Espero que te haya servido de alguna ayuda mi respuesta.

El expediente se hace en el Registro Civil, siguiendo un proceso administrativo que se inicia en el propio Registro. En PASCUAL&ABOGADOS nos ponemos a tu disposición .

Pascual&Abogados Abogado en Madrid