¿Puede el padre de mi hijo quitármelo?

Realizada por Cristy. 3 nov 2015

Me acompañó hace un año, al mes casi, salí embarazada. Antes del embarazo él comentaba que si hubiese separación me quitaría a mi hijo y lo volvió a comentar hoy que nació...

No estamos casados y vivo en su casa con su mama y su hermana. La situación no es buena para mí, siento que él siempre apoya y toma en cuenta lo que la mamá dice y mis opiniones sobre mi hijo no las toma en cuenta. Además le he pedido que nos apartemos, que vivamos solos porque también yo necesito mi espacio pero él no quiere, sólo porque es su casa y la está pagando.

He querido separarme, dejarlo pero tengo miedo que me quite a mi hijo como ha dicho que lo haría, sin importarle nada y más, que tiene amistades que son abogados y jueces.

Tengo miedo, no quiero que me quite a mi hijo. Necesito una orientación o consejo por favor

Mejor respuesta

Si vd. no desea seguir conviviendo con su pareja, tendría que presentar una demanda para el establecimiento de unas medidas paterno-filiales respecto a su hijo.

En dichas medidas solicitaría se le atribuya a Vd. la guarda y custodia del menor y, al padre un régimen de visitas y el pago de una pensión de alimentos.

Teniendo en cuenta la edad de su hijo es muy difícil que le pudieran atribuir al padre su guarda y custodia.

Si carece de recursos económicos, puede acudir al Colegio de Abogados de su localidad y solicitar acogerse al beneficio de justicia gratuita y le facilitarán un abogado que le pueda asesorar.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos Dias Cristy, le informamos que dada su situación y preocupación, deberá instar demanda ante los Juzgados de Familia de relaciones paternofiliales, solicitando la guarda y custodia, alimentos, visitas, etc. Si desea que valoremos su caso con detalle, y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!. Si no dispone de medios le aconsejamos que solicite un abogado de oficio.

5488 respuestas

Debe interponer una demanda de guarda y custodia, en donde se solicitará también una pensión de alimentos para el menor. Para que el padre tuviera una custodia exclusiva debería de acreditar que en caso contrario significaría un grave perjuicio para el menor. En tal caso, depende de muchos factores que deberían ser revisados con más detalle.
Contacta con un abogado.
Saludos.

Lliberia Advocats Abogado en Barcelona

16 respuestas

Buenos días Cristy,
Debe interponer una demanda de guarda y custodia para que el Juez la acuerde a su favor, debiendo tener el padre argumentos de mucho peso, probados documentalmente, para que no le dieran a usted la custodia. Quedo a su disposición. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca