¿Puede el padre biológico de mi hija reclamarla despues de cuatro años?

Realizada por mamapreocupada. 28 sep 2015

Soy madre soltera de una niña de casi 4 años. El padre estuvo en el parto porque yo se lo pedí y el aceptó. Me hizo pasar un embarazo muy malo lleno de insultos e infidelidades. Me acusaba de que la hija no era suya, aun así le pedí que estuviera en el parto. Los meses siguientes al nacimiento de la niña estuvo viniendo a verla, al principio cada dos semanas, pero se fue alargando a una vez al mes, luego cada tres meses y esta última vez que ya hace dos años y tres meses cuando la niña tenía 1 año y medio.

Evidentemente ella no se acuerda de él, por lo tanto no sabe quién es. Ahora él quiere tener contacto con la niña para que también la vea su otra hija de 11 años, yo le he dicho que hablaré con la psicóloga del colegio para que me ayude un poco como hacerlo, pero me preocupa que sea una estrategia para que la niña lo vaya reconociendo y cuando la niña ya se haya familiarizado con él, demandar la custodia y como la niña lo reconocerá él lo tendrá más fácil (pienso yo). Me da pánico porque no considero necesario hacer pasar por esto a mi hija que ahora está en una edad en la que es muy feliz y ya entiende muchas cosas. Por otro lado, también me da miedo que él quiera derechos y obligaciones sobre la niña y que se la tenga que llevar cuando mi pequeña no conocería a nadie. ¿Hay algo que pudiera hacer en el caso de que realizara una demanda? ¿Puedo alegar que la niña no lo conoce? Como la niña ya tiene casi 4 años, ¿contarían con reacción de la niña ante él para tomar una decisión? ¿Ayudaría el hecho de que el ya tiene una hija de la que SI se ha hecho cargo pero de esta no?

Mejor respuesta

Buenos Dias, le informamos que si el padre quiere reclamar sus derechos como padre, puede hacerlo ante los Tribunales. Otra cosa es que se los concedan. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!