¿Puede el dueño exigirnos el gasto de limpieza de un piso y su repintado?

Realizada por Claudio Arribas. 15 jul 2016 Administración de fincas

Acabo de abandonar un piso y el dueño, para liquidar la fianza, me cobra la limpieza y el repintado del piso como gastos. Nosotros estuvimos unos 8 meses y además a nosotros nos entregaron el piso limpio pero no brillante. En el contrato de alquiler para la devolución de la fianza no dice nada de que haya que limpiar el piso, además el dueño no presenta ni factura ni nada, ya que dice que lo limpió él.

Mi pregunta es si puede exigirme el pago de la limpieza del piso, si nosotros lo entregamos, no demasiado sucio, solo usado, claro.

Mejor respuesta

Buenos Días Claudio, le informamos que siempre ha de respetarse lo acordado en el contrato y en caso de incumplimiento instar acciones legales. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos o escribanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Si un inquilino ha estado viviendo varios años en el piso se entiende que debe haber habido un desgaste en la pintura y es el casero quien debe pintar de nuevo la casa para el siguiente inquilino. Pero si el inquilino ha estropeado alguna pared al colocar muebles, entonces debería ser él quien se encargase de la reparación.

O si el inquilino decide cambiar el color de la pintura de la casa sin contar con el permiso del casero, entonces el casero podría exigirle que vuelva a pintarla con su color original o cobrarle la nueva pintura.

Limpieza: el inquilino debe devolver la casa tal como se la entregaron, pero este punto es difícil de argumentar si no hay pruebas … Lo ideal es que el contrato de alquiler incluya fotografías del estado del piso cuando se entrega para certificar su limpieza y exigir la devolución en el mismo estado … ¿Y qué contratos tienen estas fotos? Los mínimos … pero ambas partes saben perfectamente cómo estaba el piso originalmente y cómo se debería entregar

Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Ante todo se debe estar a lo firmado en el contrato. El piso se debe entregar en las mismas condiciones en que se recibió. Póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas