¿Puede el dueño del bloque cambiar a una compañía de gas mas cara?

Realizada por José. 8 may 2014

Hola.

Mi caso es el siguiente:

Vivo en calidad de arrendado en una VPO, en la cual, el gas es centralizado para la comunidad, y lo gestiona la propia compañía arrendadora.

De media, en invierno, y sin poner la calefacción ni un solo día, abonaba unos 34€/mes, pagados bimensualmente. Hace poco, nos encontramos en el ascensor carteles que indicaban que la compañía había dado la gestión del gas otra compañía externa, y nos instaban a contratar con ellos una tarifa plana que nos dejaba un desembolso de 58€/mes, casi el doble. Para lo cual, hay que desembolsar casi 90€ de alta y 50 de tasas, y que si no nos acogemos a dicha oferta, mi compañía arrendataria sencillamente haría de intermediaria entre mi persona, y dicha compañía de gas para facturarme el consumo sin la consabida oferta.

Este mes me ha llegado el primer supuesto recibo de dicha compañía, por intermediación de los arrendatarios como dije, en la cual me pretenden cobrar 93€ de gas (¡casi un 300% más!). Y por supuesto, indican que se procederá al precintado de mi contador si no lo abono, y que no puedo cambiar a una compañía de mi elección.

Tras estos antecedentes, mi pregunta es que, sin consultarme en ningún momento, ¿esto es lícito?, porque si en lugar de facturarme esta nueva compañía 90€, me factura 200, ¿qué sucede?, ¿tengo de aguantarme y abonarlo?

Muchas gracias por su tiempo, y reciban un cordial saludo.

Mejor respuesta

Buenos días José Carlos.
Pues para responderle sería necesario ver el contrato de arrendamiento y los estatutos de la comunidad. Pero en principio, un administrador actúa por cuenta de los administrados y por tanto no puede tomar decisiones en contra de la voluntad de los mismos.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell