¿Puede el banco destinar una manutención a un pago hipotecario?

Realizada por Araceli. 6 abr 2017 Pensión alimenticia

Mi ex marido no paga la hipoteca completa, por lo que siempre tiene recargos, y me ingresa la manutención de mi hija en la misma cuenta en la que tiene la deuda con el banco, ¿puede el banco coger el dinero para pagar la hipoteca pese a tener el concepto de pensión alimenticia?

Mejor respuesta

Buenas tardes.
Hay que tener en cuenta que la manutención se ingresa en una cuenta y cuando ya está en la cuenta, solo se considera saldo bancario, por lo que, si el banco tiene una autorización firmada por Vds. en la que consta que para el caso en que una cuenta tenga saldo y otra no, se podrá compensar entre cuentas. Si este es el caso, le aconsejo que anule esa autorización, o bien que ingrese la manutención en otro banco.
En relación a los atrasos de la hipoteca, le aconsejo que acredite tales atrasos y los gastos que suponen, a fin de poder reclamarlos a la otra persona. Si bien, la hipoteca la firmarían los dos de forma solidaria, es decir, que cualquiera de los dos está obligado al pago, por tanto no debe dejar de reclamarle lo que corresponde.
Un saludo.

Francisco Javier Ortega Moreno Abogado en Bailén

82 respuestas

Estimada consultante:
Probablemente en su escritura de préstamo hipotecario se dice que el banco podrá cobrarle las cuotas del saldo de cualquiera de las cuentas que tenga abiertas en dicho banco. Por tanto, lo mejor sería pactar con su marido que la pensión alimenticia le sea ingresada en otra cuenta de otra entidad. Ahora bien, tenga en cuenta que si el préstamo hipotecario comienza a ir acumulando retraso de pago (aunque sea "la parte" que le corresponde a su ex marido), al ser deudores solidarios, el banco puede reclamarle el total a Ud. y, de continuar con el impago, ejecutar la hipoteca.
Un saludo.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia