¿Puede el ayuntamiento obligarme a quitar un tendal en zona privada?

Realizada por Olga Gonnzalez Lacalle. 20 feb 2014

Está dentro de patio privado que da a un parking privado de centro comercial sin queja ninguna por parte de dicho centro. Denuncia mi vecino por llevarse mal conmigo. El edificio es antiguo y carece de tendederos, el tendal es un toldo que recogido no se ve, lleva 25 años en ese sitio y no conservo el permiso del ayuntamiento y ahora me dice el ayuntamiento que no tengo licencia y que incumple normativa, pero no está en vía pública. Gracias.

Mejor respuesta

Las licencias administrativas no se limitan a los objetos que se encuentran en la vía pública. Sin embargo, si hace 25 años le dieron la licencia, tiene que constar en algún sitio y no podrían obligarle a quitarlo.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Apreciada Olga;
En el trámite de audiencia del procedimiento de disciplina urbanística que la administración incoe contra usted deberá alegar la prescricpción de la acción de restauración de la legalidad urbanística alterada puesto que ya ha sobrepasado el tiempo para que la administración actúe contra la actuación irregular del administrado (25 años).
Para hacer valer la prescripción de la acción de restauración, deberá acreditar la existencia del toldo mediante fotografías, facturas o cualquier otro tipo de documento que la demuestre y aportarlo junto con el escrito de alegaciones.
Esperamos haberle sido de ayuda.

Urbegara Advocats I Tècnics Urbanistes Abogado en Terrassa