¿Puede echarme de casa y meter a su novio?

Realizada por Pedro. 21 dic 2014

Buenas tarde, me gustaría comentar mi caso y a continuación plantear ciertas dudas legales.

Mi nombre es Pedro, tengo 21 años y soy universitario. Actualmente mis padres están separados y mi padre cumpliendo en la cárcel una condena por violencia de género; el problema viene a raíz de la separación de mis padres pues mi madre desde que se ha divorciado no para de amenazar con que me va a quitar del padrón de la vivienda y que me va a echar en la calle. Yo estudio fuera del lugar de residencia habitual por lo que solo vengo en verano y Navidades, además ella amenaza con meter a vivir a un novio de ella sabiendo que tres de los cuatro hermanos no queremos. La casa está repartida de la siguiente forma 50% titular mi madre, y el otro 50% repartido entre 4. Ella siempre se escuda que como tiene el 50% y además una hermana mía la apoya puede hacer lo que quiera.

Otra duda que tengo es sobre la manutención. Ella esconde la comida y no me da absolutamente nada en la época que vivo en mi casa y dado que no trabajo el piso de alquiler como mis gastos los pago de dinero que pido a padres de mis amigos pues ella se niega a darme dinero y mi padre no cobra nada.

¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta

Por lo que nos dice y su situación personal usted puede, en el caso de que así los solicite, pedir alimentos (manutención y habitación, al menos) a cualquiera de sus progenitores. De todas formas habría que ver, si es que existe, que dice la sentencia de separación o divorcio en cuanto a la obligación de los padres con sus hijos. Si no, acudir a una petición de alimentos entre parientes como dijimos al principio.

Agesta Consulting Abogados Abogado en Majadahonda