Puede desaparecer mi deuda con Vodafone?

Realizada por AEIA. 20 abr 2021 Derecho Financiero

Escribo desde Galicia, España. He leído en diferentes foros, que una deuda con una compañía telefónica prescribe a los 3 años, pero mi duda es la siguiente: Vodafone me incluyó en el fichero de morosos por una deuda bastante alta que tenía con ellos. Ya hace más de 3 años, entonces ya debería de haber prescrito, lo que no se es si al estar en asnef, la deuda desaparece también de asnef o me la seguirán reclamando. Muchas gracias, espero su respuesta.

Mejor respuesta

Buenos días,

Efectivamente las deudas de las compañías telefónicas prescriben a los tres años, según la jurisprudencia mayoritaria, por lo que no podrían reclamarsela a menos que le hayan mandado un burofax durante este tiempo, que interrumpiria el plazo.

Respecto al fichero de moroso, es normal que este tipo de compañías le inscriba como herramienta para cobrar sus deudas, en cualquier caso normalmente lo hacen de manera ilegal, dado que le tienen que requerir de la deuda previamente por burofax, para poder inscribirle, y no lo suelen hacer.
La inscripción según la LOPD como máximo puede estar cinco años, transcurridos deben de darle de baja por esa deuda.

En este despacho estamos especializados en dar de baja del fichero de morosos por hacerlo de manera ilegal, si está interesado puede contactar con nosotros por correo electrónico.

un saludo

Bufete López del Castillo Abogado en Cádiz

41 respuestas

Puede reclamar al Asnef la cancelación de sus datos en base a la prescripción de la deuda, pero es conveniente asegurarse antes de que no se ha producido ninguna interrupción de los plazos prescriptivos.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Financiero

Ver más abogados especializados en Derecho Financiero

Otras consultas sobre Derecho Financiero