¿Puede dejar la herencia a un solo hijo?

Realizada por jose. 14 abr 2016 Herencias

Buenas tardes, les comento mi caso mis padre solo tienen en propiedad un casa, somos 11 hermano, ¿mi padre en el testamento le puede dejar esa casa a un solo hijo?

Actualmente mi padre abandono a mi madre y no le presta atención mi madre está muy enferma esta ciega y muchas enfermedades más mi padre es el que siempre ha manejado los cuentas de la familia y mi madre no ve un duro de ese dinero ni para comer

Mejor respuesta

El testador puede dejar sus bienes a quien quiera, lo único que ese único heredero testamentario tendrá cubrir la legítima de los herederos forzosos. Otro aspecto que habría que ver es si la casa fue adquirida en comunidad con la esposa (su madre) puesto que de ser así, lo que puede trasmitirse por la herencia es la mitad de los derechos de propiedad de la vivienda.

Escritorio Vagnone & Landaeta Abogado en Getafe

125 respuestas

Buenos días
El testador puede disponer de sus bienes a título de herencia o legado a quien considere si bien se han de respetar las legítimas de los herederos forzosos.
Si en la herencia sólo hay un bien, la casa, su valor será el que determinará el importe de la legítima de los herederos, que la recibirá,con cargo a aquella, adjudicándose su propiedad proindiviso entro los herederos.
Respecto de la situación de su madre, a ella se le adjudicará en todo caso su legitima, que normalmente suele serle satisfecha en usufructo.
Espero que la respuesta haya sido de utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que el testador puede otorgar sus bienes a quien considere, ya que se trata de su última voluntad. Si quiere que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Sucesiones, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias