Abogados365.com
En Google Play En la App Store

¿Puede considerarse coacción?

Realizada por Darren. 11 jul 2018 2 respuestas  · Abogados reclamaciones

Estoy en proceso de divorcio y tengo el auto de las medidas provisionales. En el apartado de régimen de visitas, se indica a mi favor (únicamente aparece mi nombre), informando de los períodos y días que los niños están conmigo.

Están conmigo este mes de Julio y el abogado de mi ex, me ha enviado un burofax exigiendome que lleve todos los miércoles los niños a mi ex, ya que así viene establecido en el auto.

Sé le indica que no, que el régimen de visitas es solo para mí y es únicamente a mi favor, que no pone en ningún sitio a favor de ambos ni de mi ex. Se pone nervioso como de darse cuenta de haber metido la pata. A pesar de esto, mi ex informa a mis hijos que yo, en contra del auto, no quiero que el s la vean los miércoles, a pesar de informarle que cuando quiera, puede verlos.

Sólo quiero saber si ese burofax, puede considerarse una amenaza o coacción, así como algún tipo de medida de presión ilegal.

Mejor respuesta

Creo excesivo considerar que un burofax puede suponer una amenaza o coacción, dado que el Derecho penal es la última ratio y sólo debe perseguir aquellos actos o comportamientos que quiebren gravemente la paz y convivencia ordinarias. Lo que a mi juicio no puede hacer un burofax escrito por un letrado. La amenaza implica el anuncio real, serio y previsible de la causación de un mal antijurídico e inmediato. Y la coacción es el uso de una fuerza o violencia física o psíquica que se ejerce sobre una persona para obligarla a decir o hacer algo contra su voluntad lo que es difícil que se puede conseguir mediante un burofax. En mi opinión salvo otro mejor criterio y más fundado en Derecho no veo responsabilidad penal exigible. Otra cosa el comportamiento y actitud del padre que deber ser advertido de su error y de lo inadecuado de su comportamiento.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos Días Darren, le informamos que debe estar a lo acordado por sentencia y debe respetarse por ambas partes. Lo que no esté recogido en la misma y si es con ánimo de incumplirla no tiene porque.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUL 2018

Logo Grech Abogados Grech Abogados

5358 respuestas

1239 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Estafa o coacción

3 respuestas, última respuesta el 22 Mayo 2016

Explotación de menor, coacción, omisión de asistencia familiar

1 respuesta, última respuesta el 11 Agosto 2014

Juicio de faltas, ¿por qué me acusan de coacción?

2 respuestas, última respuesta el 02 Mayo 2013

Coacción y amenazas

1 respuesta, última respuesta el 01 Abril 2017

Delito de coacción

1 respuesta, última respuesta el 07 Abril 2015

¿Puede ser despido improcedente que te jubilen obligatoriamente a los 65?

3 respuestas, última respuesta el 07 Octubre 2013