¿Puede bajarme manutención dando de pensión 400 en total al mes por los dos?

Realizada por Sora. 18 nov 2015

Me gustaría saber si mi marido puede bajar la pensión de mis dos hijos menores siendo él autónomo y dando una pensión de 400€ en total por los dos hijos. Gracias. Valladolid, España

Mejor respuesta

Para reducir la cuantía que su ex le está abonando en concepto de pensión de alimento por sus hijos, tendría que presentar una demanda de modificación de medidas en el Juzgado de Valladolid que conoció el divorcio.

Y, para que tuviera opciones de que le fuese estimada la reducción solicitada, su ex tendría que acreditar que ha sufrido un empeoramiento importante en su capacidad económica en relación a la fecha en que se dictó la Sentencia, y que ese empeoramiento se presume sera prolongado.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Las modificaciones de las cuantías de las pensiones de alimentos solo pueden ser modificadas por resolución judicial cuando se acredite el cambio de las circunstancias económicas del obligado al pago.

Su marido no puede decidir unilaterateralmente la cantidad que paga de manutención, debe pagar lo que el juez estableció en la sentencia de divorcio. Si no paga la cantidad fijada en la sentencia, deberá instar una ejecucion para embargarle la cantidad que no paga. Estoy a su disposición.
Un saludo

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Buenos Dias Sora, le informamos que puede instar una demanda de modificación de medidas ante los Juzgados de Familia, y para ello deberá demostrar que se ha producido una alteración sustancial en las condiciones. Si llegado el caso desea que valoremos su caso con detalle o le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Familia y nos movemos a nivel nacional, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Si él puede acreditar que su situación económica ha empeorado, podrá hacerlo siempre que lo solicite a través de una demanda al Juzgado que resolvió la separación/divorcio o adopción de medidas. Por si mismo no puede hacerlo y hasta que una sentencia modifique las cantidades, si no paga los 400 euros usted podrá ejecutar por las cantidades impagadas más aumentos del IPC y embargar.
Saludos.
Beatriz Porcar Huerga.

Beatriz Porcar Huerga Abogado en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

2 respuestas

1 voto positivo