¿Puede alquilar un piso quien tiene el uso y disfrute?

Realizada por Tomás. 6 mar 2014

En un divorcio de mutuo acuerdo sin hijos acordamos poner a la venta la vivienda y mientras ella se quedaba en uso y disfrute. Me entero que ha abandonado el piso, y puesto en alquiler. ¿Qué acciones puedo tomar? Esto es ilegal, creo.

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Me temo que no es ilegal, simplemente fue Ud. probablemente mal asesorado. Si se pretendía que ella sólo tuviera derecho a vivir en la casa, se tendría que haber asignado SÓLO el uso, pero no también el disfrute.
Si ella tiene el uso y disfrute ella puede perfectamente alquilar el piso, sin tan siquiera decírselo, haciendo suya la renta.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Buenos días Tomás.
Habría que ver en que términos está redactado el convenio, pero por lo que cuenta, en el espíritu del mismo no entraba esta posibilidad, además entiendo que el alquiler del piso se ha realizado mediante contrato, cosa que puede ir en contra de lo estipulado en el convenio.
Lo más recomendable sería instar una demanda de modificación de convenio para puntualizar mejor los acuerdos.
Si lo desea puede contactar conmigo para ampliar la información y de esa manera poder orientarle mejor e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días:

Tal y como usted lo cuenta, parece ser que el espíritu del convenio no era que ella pudiera disfrutar de la vivienda, sino solamente habitar la misma, para poderla vender. La única solución que veo a su asunto es instar una modificación de medidas judiciales. Para un mejor asesoramiento e incluso poderle llevar el procedimiento estamos a su disposición. Un saludo.

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid