Pude hacienda embargar a mi ex bienes futuros por una deuda mia

Realizada por Yoly. 9 feb 2017 Derecho Civil

Era autónoma en el País Vasco y cada en gananciales tengo una deuda con hacienda de 10.000 € y estoy separada hace dos años si no tengo bienes que embargar pueden embargar a ni ex los bienes futuros como por ejemplo una vivienda que se compre?

Mejor respuesta

Hola Yoly,
La sociedad de gananciales responde tanto de los derechos como de las deudas que contrae cada uno de los cónyuges.
Al objeto de limitar esta responsabilidad la ley de apoyo a los emprendedores incluyó la figura del “Emprendedor de Responsabilidad Limitada”. El emprendedor que se constituya bajo esta figura, si cumple unas determinadas condiciones que más adelante explicaré, podrá evitar que la responsabilidad derivada de sus deudas le repercuta en su vivienda habitual, es decir que no se le podrá embargar su vivienda habitual por las deudas que se deriven de su actividad empresarial o profesional.
En base a ello, un Emprendedor de Responsabilidad Limitada puede poner en garantía su vivienda, pero no se le podrá embargar por deudas que haya contraído en su actividad, con lo que se le garantiza su vivienda en beneficio de toda la familia.
Quedamos a su disposición.
Abogados de Bilbao.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Civil

Ver más abogados especializados en Derecho Civil

Otras consultas sobre Derecho Civil