Publicación foto de menor sin consentimiento

Realizada por susana. 7 abr 2016 Derecho Honor, Intimidad e Imagen

Hola buenas tardes. Hace años que una tienda prestigiosa tiene publicada la foto de mi hija menor de edad vestida de fiesta sin mi consentimiento. La he visto por casualidad. ¿Es denunciable?

Mejor respuesta

Indudablemente. Usted puede ejercitar su derecho a la intimidad y la propia imagen interponiendo la correspondiente demanda Civil.

Póngase en contacto con nosotros y nos ocuparemos de todo el asunto con sumo gusto.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Si realmente es sin su consentimiento, evidentemente que si, la ley de protección del menor es muy claro en estos aspectos. Hay que demandar civilmente a los responsables de la publicación de su hija menor.

Santos & Sarda Abogados (pongalo en google)

Santos Sarda Abogado en Barcelona

12 respuestas

Buenos días
La utilización de imágenes de menores precisará del consentimiento de ambos progenitores. En caso de desacuerdo entre ellos decidirá el juez en atención al interés del menor.
En su caso puede interponer una demanda civil (Demanda de reclamación de daños y perjuicios por intromisión en los derechos fundamentales al honor, la intimidad y el derecho a la propia imagen) o una denuncia penal (art.197 y ss del Código Penal).
Tal como señala el Tribunal Supremo, mediante Sentencia, de fecha 30 de junio de 2015, «siempre que no medie el consentimiento de los padres o representantes legales de los menores con la ausencia del Ministerio Fiscal, la difusión de cualquier imagen de éstos ha de ser reputada contraria al ordenamiento jurídico.»
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas Tardes Marina, le informamos que usted tiene derecho a denunciarlo o a demandar pero el plazo de prescripción para instar acciones legales por vulneración del derecho al honor, intimidad e imagen es de 4 años. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil y Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Marina,

Desde luego que sí, y que se abstengan de hacerlo en un futuro.

En cualquier caso es conveniente que se asesore con un Abogado de su confianza.

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).

De Bem Abogados Abogado en Madrid

176 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Honor, Intimidad e Imagen

Ver más abogados especializados en Derecho Honor, Intimidad e Imagen

Otras consultas sobre Derecho Honor, Intimidad e Imagen