Prueba pericial psicológica para una custodia de menores

Realizada por Patricia R.. 13 mar 2015

Hola. Quiero saber si es posible solicitar una prueba pericial psicológica de los padres si no existe ningún informe médico pero se cree que uno de ellos tiene un trastorno de personalidad. Es para la custodia de un menor. Gracias

Mejor respuesta

Sí se puede pedir una pericial psicológica, así como entrevistas por un equipo de psicólogos y educadores adscritos al Juzgado de la madre, padre e incluso hijo según su edad, para que escuchando a todos valoren y emitan Informe sobre qué régimen de custodia es el mejor para el menor. Le aconsejo que se ponga en manos de un abogado/a para asesorarle personalmente y ya le encamine sobre qué pruebas y documentos necesitará para defender mejor su caso desde el primer momento. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Estimada Patricia:

Entiendo que ya están ustedes inmersos o preparando un pleito respecto a la custodia del menor.

Partiendo de que ese sea el caso, tanto el padre como la madre pueden solicitar una pericial psicológica de toda la familia. Cuanto más fundamentada esté dicha solicitud, mejor. En cualquier caso, deberá basarse siempre en el mayor interés del menor.

No dude en consultarme cualquier duda que le surja.

Un saludo.

Nuevo García Abogadas Abogado en Madrid

18 respuestas

Buenos Días, le informamos que si usted o esa persona quiere plantear esta cuestión , deberá hacerlo en un procedimiento ante los Juzgados de Familia, si considera que puede ser peligroso para el interés del menor. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados le atenderemos.