Prueba pericial, ¿es normal?

Realizada por Sonia. 12 ene 2015

Actualmente me encuentro inmersa en un proceso contencioso de separación en el que tanto mi ex como yo pedimos la custodia absoluta.

Mi ex interpuso una demanda de separación pidiendo la custodia de nuestro hijo. En ella pedía que se practicara una prueba pericial para que nos viera un psicólogo a todos y emitiera un informe. Él alega problemas psicológicos míos. Se le fue concedida esta prueba casi desde el principio, mucho antes de que saliera fecha de juicio y poder defenderme... ¿esto es normal? La prueba aun no se ha provisto y el juicio es en pocos días. Yo llevo testigos (psicólogos que me atendieron) que demuestran que no tengo ningún problema. ¿Hay alguna posibilidad de que el día de la vista oral (no provisional) la jueza cambie de opinión y rechace la pericial y escuche a mis testigos y mi declaración?

Mejor respuesta

En procesos contenciosos de familia es habitual la solicitud y práctica de este tipo de pruebas o informes.
Usted podrá solicitar igualmente prueba de peritos o testigos.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Efectivamente es habitual que se practiquen este tipo de pruebas con el objeto de desacreditar a la otra parte...

Gutiérrez & Riesgo Abogados Abogado en Madrid

77 respuestas

La prueba pericial solicitada es habitual y entendemos que será practicada por el equipo psicosocial del Juzgado
También es habitual que cada parte aporté sus propios informes, pero se predica mayor objetividad al informe realizado por el equipo de psicólogos adscrito al juzgado
Un cordial saludo

Abg2Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián