Protección del derecho a la intimidad

Realizada por CRISTINA. 18 sep 2013

Recientemente se ha dictado sentencia en la que queda reconocida la paternidad biológica de mi hija. Tengo intención de comunicar a los abuelos paternos, la existencia de su nieta puesto que el padre no se lo ha comunicado.

Mi duda es la siguiente, si se lo comunico a los padres mediante escrito adjuntando prueba de paternidad y Sentencia que lo acreditan, ¿podría demandarme el padre biológico de mi hija por intromisión en su vida privada?

También es un hecho que afecta a mi vida privada y yo quiero comunicárselo, creo que los abuelos paternos tienen derecho a saber que tienen una nieta...

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Efectivamente estamos ante un choque de derechos de intimidad, si bien es cierto usted acompaña una sentencia, documento público, por lo que su contenido es de libre acceso a la ciudadanía. Ahora bien, dicha sentencia contiene elementos privados de la más profunda intimidad (domicilios, filiaciones, pruebas médicas, etc). Desconozco la intencionalidad que tiene usted al enviar dicha carta, pero seguro le causará algún perjuicio a su expareja, con lo que este podría accionar medias legales contra usted en defensa de su intimidad.

El asunto es delicado, no me atrevo a animarle a enviar la carta, puesto que desconozco los términos y circunstancias en las que usted se encuentra. Lo que sí podría hacer es comunicárselo en persona, sin que mediase entrega de documentos que le pudieran ocasionar motivos para accionar medidas contra usted.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenos días Cristina.
Lo que usted relata es un asunto muy delicado y que debe ser contestado conociendo todos los detalles del caso.
Lo que si le aconsejo es que antes de hacer nada, contrate a un abogado.
Si lo desea, puede contactar con nosotros, nos amplia la información y podremos orientarle mejor e incluso llevarle el caso.
Saludos

A.llei Abogado en Sabadell