Propietario no me hace el contrato

Realizada por Alvaro. 20 mar 2017 Administración de fincas

Hola ¿qué tal? Llevo 1 mes en una casa y me cobraron 500€ por una casa de 1 habitación. Estuve hablando con el propietario y no me quiso hacer el contrato, me quiso hacer un contrato ilegal y le dije que iría al ayuntamiento a ver si la casa consta que es legal y me dijo que no le convenía como inquilino. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Estimado consultante:
Uds. han celebrado un contrato verbal de arrendamiento de una vivienda. Si Ud. desea continuar en la vivienda, en principio tiene derecho a hacerlo hasta dentro de 2 años y 11 meses (el plazo de prorrogas forzosas de hasta los 3 años menos el mes que ya dura el contrato).
Por tanto, Ud. puede, si desea continuar en la vivienda, notificarle fehacientemente al arrendador mediante burofax a poder ser redactado por abogado, que Ud. tiene intención de continuar residiendo en la misma, pues la ley le asiste.
Si desea marcharse y buscar otra vivienda, dado que el arrendador se lo está poniendo en bandeja, puede hacerlo.
Si desea más información, no dude en contactar.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Estimado Álvaro:

No acceda a contratar si no es por escrito. Para mayor seguridad, siempre hay que hacerlo de esta forma. Si tiene dudas a la hora de firmar un contrato, debe consultar a un abogado.

Por otra parte, si usted quiere saber si la persona que le arrienda es la legítima propietaria del inmueble, debe acudir al Registro de la Propiedad y solicitar una nota simple del inmueble que despejará todas sus dudas al respecto.

Espero haberle ayudado. Quedo a su disposición para esta y otras consultas.

Graciela Rodríguez Abogado en Santa Cruz de la Palma

159 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas