Propiedad Inmobiliaria

Realizada por Carolina. 19 jun 2018 Administración de fincas

Tenemos un piso que está a nombre de las tres hermanas de las cuales dos no quieren pagar nada de la hipoteca llegando hasta a cambiarse de entidad bancaria para que no les embargaran la cuenta y lo tengo que pagar yo sin vivir en el piso, una de las hermanas que no quiere pagar nada vive ahí, y yo quiero comprarme una casa pero no puedo por estar pagando la hipoteca de un piso en el que no vivo. ¿Qué podría hacer para no tener que pagar esa hipoteca sin tener repercusiones económicas como embargos de cuenta ya que no vivo ahí ni tengo intención de hacerlo?, ¿cuáles serían los pasos a seguir para renunciar a ese piso y desentenderme de el?

Mejor respuesta

Buenas tardes.
Sería necesario ver testamento. Pero sin mas información, una posibilidad sería la de pagar una temporada la hipoteca, y posteriormente reclamárle a sus hermanas, y si pueden pagar, proceder a embargar la participación de cada una, con lo que la vivienda ya sería de su propiedad al 100%. Todo ello con las debidas reservas, al no disponer de documentación alguna. Y sin perjuicio de otras posibilidades existentes como una acción de división de cosa común. Sin otro particular reciba un cordial saludo.

David López de la Rosa Abogados Abogado en Badajoz

174 respuestas

Buenos días,

En primer lugar, yo hablaría con la entidad bancaria con la que concertaron la hipoteca. Expóngales la situación e intenten llegar a una solución pactada.

Otra opción es dejar de pagar la hipoteca. Cuando lleven 3 cuotas sin pagar, les ejecutarán y el bien saldrá a subasta.

Para más información no dude en contactarnos.

Anónimo-337337 Abogado en Reus

150 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas