Promotora de eventos que no cotiza, ¿puedo denunciarlo?

Realizada por anonimo19. 13 may 2013

Muy buenas, he estado trabajando en una promotora de fiestas durante 6 meses y en ese tiempo han trabajado todo en negro y han pagado a los trabajadores en negro sin cotizar, y muchas veces ni han pagado. En cada fiesta sacaban más de 2000€ en negro, ¿cómo podría denunciarlos? Otra pregunta es que me hicieron un contrato a misma empresa por medio de otra que no venía a cuento, me dieron de alta pero sin cobrar, ¿también sería denunciable?

Mejor respuesta

Debería usted denunciar estas irregularidades ante la Inspección de Trabajo, este organismo dispone de medios para actuar frente a los fraudes de las empresas.
Un saludo cordial.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Su consulta no es concreta. Si el contrato lo tiene a nombre de otra empresa, Ud debe demandar a esa otra empresa (por los sueldos contemplados en el contrato) y denunciar ante la Seguridad Social o Inspección de Trabajo por la ausencia de alta y cotizaciones.
Debe ud acudir a un abogado. Tenga en cuenta que los salario caducan al año.

Maire Abogados Abogado en Oviedo