Procurador no comunica sentencia

Realizada por Jesús. 20 sep 2016 Abogados laboral

En una sentencia condenatoria, el procurador no comunica dicha sentencia al abogado, el cual no tiene opción de recurrir y pasados seis meses me embargan por dicha sentencia que se hizo firme sin tener conocimiento ni mi abogado ni yo.

En dicha sentencia se me condena a pagar 27.000 euros.

¿Es el procurador responsable del pago de dicha cantidad, además de una indemnización para mí?

¿Cómo tengo que actuar? ¿Puedo paralizar dicho embargo de mi nómina?

Mejor respuesta

Buenas tardes Jesús,

Sí, en este caso se prueba que ha sido negligencia del procurador, éste tendrá que responder por el daño que dicha negligencia te ha ocasionado, y si además te ocasiona un perjuicio, se pueden solicitar indemnización por daños y perjuicios. Debes actuar rápidamente ante el juzgado que dictaminó la sentencia, lo primero comunicar lo sucedida a través de un escrito.

Puedes conocernos en nuestra página web o en las redes sociales.

Recibe un cordial saludo,

Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos Días Jesus, le informamos que si el procurador ha incurrido en negligencia o en responsabilidad civil profesional deberá usted instar acciones legales aportando las pruebas que tenga para acreditarlo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Responsabilidad Civil y Seguro, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!. En el caso de que ya tenga letrado consulte con el.

5488 respuestas

Estimado Jesús: es obligación el Procurador transmitir al Abogado todos los documentos que se le remitan y tener al cliente y al Abogado siempre al corriente del asunto. Por ello, si no ha cumplido en la comunicación de una sentencia, debe responder de los daños producidos. Consulte con su Abogado. Si lo desea, póngase en contacto conmigo y estudiaremos su caso.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral