Proceso penal por estafa

Realizada por Roberto Ramirez López. 9 ene 2015

Soy apoderado en una empresa que está en concurso y por ello estoy involucrado en un buen numero de denuncias por estafa (sobre 20). ¿Qué puedo hacer? Gracias

Mejor respuesta

Supongo que ya se ha abierto algún procedimiento judicial contra usted. En mi opinión debe hacerse con toda la documentación posible de la que disponga y acudir a un buen abogado penalista para que previamente la estudie y le diga las posibilidades y estrategia que puede seguirse en su caso. Le deseo suerte.

Habrá que estudiar los motivos de la estafa por la que le denuncian detalladamente y defenderse de los mismos, probando que la administración de la empresa se ha llevado a cabo sin intención alguna de estafar y con todas las actuaciones que la normativa prescribe

Gutiérrez & Riesgo Abogados Abogado en Madrid

77 respuestas

Básicamente deberá contratar los servicios de un abogado para defenderse de las denuncias interpuestas contra usted. Se deberá alegar que no se han producido (o al menos crear dudas de su existencia) los elementos de la estafa, y que usted ha cumplido con sus obligaciones de forma adecuada.

Estoy a su disposición.
Saludos.

Abogado Adrián Vidal Batiste Abogado en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

28 respuestas

Tendrá usted que probar que los actos que ha realizado en nombre de la empresa como apoderado no se hicieron con la finalidad de defraudar ni cometer ningún delito penal. Es habitual que se impute al apoderado pues es la persona que contrae obligaciones en nombre de la empresa. Tiene que probar que usted actuó diligentemente en el desempeño de su cargo.

María Teijo Abogado en Santiago de Compostela

21 respuestas

Pues básicamente lo que debe hacer es defenderse de esas denuncias. Póngase en contacto con un abogado y él le asesorará convenientemente. Sin más información no le puedo decir mucho más.

Un saludo y quedo a su disposición.
Juan Vicente

Vicente & Matanza Asesores y Consultores

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

La verdad que es un tema difícil sin más datos, pero la respuesta más acertada es que se busque Ud un Abogado y una vez estudiado su caso le cuantifique sus honorarios. Por ello podría Ud acabar en prisión. El tema parece serio.
Quedo a su disposición. Saludos. Carlos Jaime Iglesias Rodríguez - Abogado

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid