¿Proceso monitorio o más?

Realizada por Enrique. 16 mar 2016 Abogados empresa

Buenas noches, contraté una microfranquicia en Abril del 2015. Sobre una venta del 7 de Octubre no me han abonado todavía la comisión,, según contrato se abonan al mes siguiente, he reclamado el importe por teléfono y mail varias veces, y por correo certificado. Mails y correo sin contestación, por teléfono dicen tomar nota y pasar el recado y luego no llaman, entiendo que falta un último burofax antes de entrar a juicio. La duda es: La cantidad es de 182€, la empresa está en San Vicente del Raspeig (Alicante) y yo en Madrid.

¿Merecería la pena ir adelante? Lo cual lleva a otra cuestión, tal retraso en el pago ya implica incumplimiento de contrato en un punto (aunque creo que hay más), y estoy acumulando pruebas.

¿Sería factible reclamarles el importe de la franquicia por incumplimiento de contrato (1815€) además de los 182€ de la comisión?

Gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Enrique, le aconsejamos que dada la cantidad que reclama, lo mejor sería llegar a un acuerdo requiriendo de pago mediante burofax. Suerte!

5488 respuestas

Lo más claro que vemos es obtener una sentencia favorable por la comisión más los intereses de demora. LO otro es más aleatorio y no está tan claro. El juicio se celebraría en Valencia con lo que por la cantidad que es, no creemos que le salga rentable acudir.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenos días Enrique,
El procedimiento monitorio sería factible para la reclamación de cantidad de la comisión. Ahora bien, si lo que desea es reclamar por el incumplimiento del contrato y solicitar la resolución del mismo, habría que acudir, según la cuantía, al procedimiento ordinario o verbal.

Saludos.

Dolores Otero Rodríguez Abogado en Vigo

28 respuestas

Abogados especialistas en Abogados empresa

Ver más abogados especializados en Abogados empresa

Otras consultas sobre Abogados empresa