Proceso monitorio, dudas

Realizada por marta. 24 may 2016 Abogados multas

Buenas tardes,

Me acabo de enterar que una empresa de cesión de cobros me reclama una deuda inferior a 200€ desde hace casi 6 años, digo me acabo de enterar por que las cartas las enviaban a una antigua dirección. Hace 6 años una empresa de telefonía me quiso cobrar una penalización por cambio de tarifa que yo no había solicitado ni realizado y lo reclamé, no estaba conforme con la factura y solicité que me hicieran una refactura. Solicité grabaciones y contrato donde se contratara ese cambio de tarifa, pero nunca me respondieron.

La empresa que me reclama la deuda dice que tiene 3 facturas que suman el importe de la deuda, yo no me opongo a pagar la parte del consumo que deba pero no los casi 100€ de penalización, ya que siguen sin enviarme grabación o contrato que lo confirme. Me han enviado una carta en la que dice que ha me denunciado en el juzgado mediante un juicio monitorio.

¿La carta tendría que ser certificada por el juzgado o puede ser enviada por correo ordinario porinstrum justitia?

Andalucía

Mejor respuesta

Buenos días:

Como sabrá, en los procedimientos monitorios no hace falta que sea asistida por abogado y procurador por la cuantía que comenta. Espere a ser notificada por el juzgado y mientras tanto recopile toda la información posible. Una vez que tenga el documento del juzgado, hable con un abogado.
PÉREZ VALENZUELA
Abogados
Córdoba

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Buenas Tardes Marta, le informamos que lo que ha recibido es una carta de reclamacion extrajudicial y en caso de no atenderlo será demandada y le notificara el Juzgado. Suerte!

5488 respuestas

Buenas tardes.

Para tratarse de una demanda de procedimiento monitorio deberá ser emitida por el propio juzgado, indicando el juzgado en cuestión que la envía, un número de procedimiento y la información con las demás garantías para el deudor. Dicha demanda es siempre notificada mediante un funcionario, el cual comprueba que la persona que lo recibe es la demandada o un familiar.

Me temo que usted ha recibido una carta de la empresa intrum justicia, quien le reclama dicha cantidad de momento en vía amistosa.

Quedamos a su disposición para negociar la deuda en su nombre.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Abogados especialistas en Abogados multas

Ver más abogados especializados en Abogados multas

Otras consultas sobre Abogados multas