Proceso monitorio.

Realizada por Mariel. 27 feb 2015

Me han demandado por una cantidad de 1224 euros. Cuando firmé la matrícula de este curso me vendieron algo muy distinto a lo que realmente era y la chica no me dijo que si pasados 7 días no estaba contenta podía dejarlo. Cuando quise dejarlo me dijeron que sí pero tenía que seguir pagando las cuotas del curso.

Estoy sin trabajo y con ellos ha sido imposible llegar a un acuerdo. ¿Qué debo hacer? Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días,

Una vez recibida la solicitud de procedimiento monitorio tiene Ud. 20 días para contestar oponiéndose. En caso de no hacerlo el Juzgado dará por buenas las alegaciones hechas por la Academia y comenzará el procedimiento de ejecución en su contra, sin posibilidad de alegar posteriormente nada en contra de dicha deuda. Es recomendable que acuda Ud. a un abogado para preparar la mejor estrategia de defensa, máxime cuando, como parece, ha sido Ud. víctima de una posible estafa.

Quedamos a su disposición para, a la vista de su caso con más detenimiento, le podamos facilitar la mejor solución y presupuesto de honorarios.

Reciba un cordial saludo.
CORTES ORTIZ ABOGADOS
www.cortesortizabogados.es

Cortes Ortiz Abogados CB Abogado en Madrid

4 respuestas

Buenos días;
Si te han notificado una demanda de procedimiento monitorio, tienes que presentar oposición en el plazo de 20 días ya que de lo contrario se podrá ejecutar la cantidad reclamada a través de embargos.
Quedamos a su disposición para cualquier asesoramiento o duda, recibe un cordial saludo

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días, es un procedimiento sencillo y rápido, pero que debe realizarte un profesional pues es fácil también que por desconocimiento no se cumpla algún requisito o aporte algún documento necesario para su admisión, y vea abocado al fracaso su procedimiento por desestimación del tribunal.
En nuestro despacho podemos asesorarle o presentarle el monitorio.

Bk Abogados y Economistas Abogado en Sevilla

5 respuestas

Buenos días Mariel;
Si ha recibido la demanda de proceso monitorio se deberá de presentar la oposición en un plazo máximo de 20 días hábiles, pues de lo contrario el Juzgado procederá a la ejecución de la cantidad reclamada.
Quedamos a su disposición para cualquier tipo de consulta sin compromiso.
Saludos.

Minia N. Insua Abogado en Viveiro

4 respuestas

1 voto positivo

Puedes ponerte en contacto con este despacho. A la vista de la documentación te asesoraremos de forma más completa. Pero si no te opones la Sentencia podrá ser ejecutada por el demandante. Si tienes documentación que acredite las razones de tu oposición te recomiendo que te pongas en contacto con un abogado para presentar la oposición (aunque al ser la cuantía inferior a 2.000 euros también puedes presentar el escrito de oposición sin abogado ni procurador). Quedamos a tu disposición. Un saludo.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

Es muy importante que pueda oponerse a la demanda de proceso monitorio en el plazo de los 20 días que le han otorgado, ya que, en caso contrario, se dictará un Decreto finalizando el proceso e, iniciarán la ejecución para tratar de cobrarle mediante embargos la deuda y los intereses legales.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Hola Mariel,
La ley te concede un plazo de 20 días hábiles para comparecer y alegar los motivos de oposición a la reclamación que te efectúan. Si es realmente como dices y tienes documentación que acredite tu solicitud de baja, deberías oponerte a la reclamación.
Con el simple hecho de oponerte, el procedimiento monitorio se archivará y, por la cuantía que dices, se convertirá en un Juicio Verbal, señalándose fecha para juicio.
Al ser la cuantía de la reclamación inferior a 2.000 euros no es necesario que lo hagas con abogado y procurador, aunque te recomiendo que acudas a un abogado, puesto que con toda seguridad la otra parte acudirá con abogado y podrías verte indefensa. Ten en cuenta que si ganaras, podrían condenar a la otra parte con las costas del juicio y no tendrías que pagar nada. Estamos tu disposición sin ningún tipo de compromiso.
Consulentes Abogados.

Consulentes Abogados Abogado en Barcelona

25 respuestas

Buenas tardes doña Mariel

Lo mejor es que contecte con un abogado lo antes posible porque en caso de no formular oposición el juzgado despachará ejecución por la cantidad adeudada.

Quedamos a su disposición, en su caso para concertar una cita

Un saludo

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Buenas tardes.

Si realmente existe un motivo de oposición hay que presentarlo cuanto antes, pues el plazo tiene un límite.
Estaremos a su disposición.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

buenos días. si te han notificado un monitorio te recomiendo que contactes con un letrado que te informe los pasos a seguir en el procedimiento. No debes demorarte ya que hay plazo de oposición. Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial