Proceso judicial en una denuncia por defraudación de fluido eléctrico

Realizada por Guiseppe. 31 oct 2014

El contador de luz en mi piso ha estado manipulada desde hace 4 años. La defraudación es considerable. Yo vivo en el piso, pero actualmente estoy fuera de España hasta el 15 de noviembre.

Al volver a España voy a denunciar este fraude. Tras hacer la denuncia, ¿qué pasará? ¿Se supone un juicio en este tipo de delito? ¿Yo tendré que testificar?

Mejor respuesta

Lo primero que debe hacer antes de presentar la denuncia, es acudir a su compañía comercializadora, para que a su vez ésta informe a la empresa distribuidora, de la existencia de un fraude.
También puede acudir a la Consejería de Industria de la Comunidad Autónoma donde radique su vivienda.
Es importante que un instalador autorizado realice un Informe pericial-fotográfico que verifique la existencia del fraude eléctrico, y que demuestre el origen de la defraudación, es decir, qué vivienda está enganchada de manera fraudulenta a su contador.
Con estos datos, podrá posteriormente acudir a presentar la correspondiente denuncia ante la Oficina de denuncias de la Policía o el Juzgado de guardia de su localidad.
Si desea más información sobre el delito de defraudación de fluido eléctrico, puede consultar.
En LMTABOGADOS estamos a su completa disposición para asesorarle en esta materia del derecho de la energía.

LMTABOGADOS Abogado en A Coruña

1 respuesta

Por supuesto que debe presentar una denuncia y si el Juez entiende que se ha cometido un delito o falta según la cuantía defraudada se iniciará el correspondiente procedimiento, tipificado en el Código Penal.

Reciba un cordial saludo.

MDG-Abogados Abogado en Madrid