Proceso a seguir para resolución de una pensión alimenticia

Realizada por Pedro. 11 nov 2015

Hola, por favor a ver si me pueden ayudar.

Tengo una hija de 2 años. Mi pareja (madre de mi hija /no estábamos casados) decidió empezar una relación con otro hombre.

Obviamente me voy del piso (alquiler) y le doy 300e al mes a cambio de dejarme verla... porque decía que si no... Hasta que saliera la sentencia, no estaba obligada a dejármela ver. En fin...

Ella está en paro y tiene todo pagado (procurador, abogado...) yo no, y eso que sólo cobro 1100e...

Los pasos que he hecho:

Me llamaron del juzgado para ver si quería hacer un proceso amistoso de mediación. Dije que sí.

Nos asignaron una mediadora para concretar puntos como cantidad de pensión a pasar, horas de visita... lleguemos al 100% de acuerdo en todo en 3 sesiones (1 hora cada una).

Me cobraron 48e cada hora, ella nada.

Ahora me llama su abogada de oficio y me dice que cuando voy a firmar... sin darme muchas explicaciones del proceso ni nada... y metiéndome mucha prisa...

Le pregunto que si el hecho de ir a firmar implica que me lleve a mi también y tenga que pagarle sus honorarios... y en vez de contestarme claro y de una forma sencilla me mete un rollo que no se entera ni ella... a la 5ª vez que se lo pregunto me acaba diciendo que SI... y es cuando hablamos de precios... y le contesto que ya lo pensaré...

Preguntas:

¿Es necesaria tanta prisa?

¿Entonces porque en el 1er papel que me dio la mediadora explicaba que teníamos 60 días para llegar a un acuerdo entre ambas partes?

¿Si me busco otro abogado que lleve mi parte es necesario que se pongan en contacto entre ellos? ¿O me dará fecha y hora de la citación del juicio?

¿Si la abogada de oficio me dice que lo que hay interpuesto es UNA DEMANDA AMISTOSA estoy OBLIGADO a buscar abogado y asistir al juicio si ya está TOOODO acordado al 100%?

¿La abogada de oficio puede parar el proceso si yo tardo en encontrar un abogado económico?

Mejor respuesta

Su pareja no tendrá que abonar los honorarios de abogado ni de procurador si tiene reconocido el beneficio de justicia gratuita, y le han asignado esos profesionales de oficio.

En cambio, en su caso, si no tiene reconocida justicia gratuita, tendrá que abonar los honorarios de esa abogada si desea que sea ella quien le asista en ese proceso. Igualmente podrá designar un abogado particular y el trámite podrá seguir siendo de mutuo acuerdo.

Una vez que ambos firmen el convenio regulador, se presentará junto con una demanda en el Juzgado.

Cuando el trámite es de mutuo acuerdo no hay juicio entre Vds. sino que únicamente coparecerán al Juzgado para ratificar por separado su petición.

Quedamos a su disposición por si precisara de los servicios de nuestro Despacho de Abogados, ofreciendo unos honorarios muy ajustados.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos Días Pedro, le informamos que usted deberá buscar abogado que le represente en el procedimiento ya que ella ya tiene asignado de oficio. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!. No obstante tanto si es de mutuo acuerdo o contencioso requiere de letrado y procurador.