Procedimiento de malos tratos

Realizada por pilar. 23 feb 2014

Estoy en un proceso de malos tratos, él ha reconocido alguna de las situaciones, como menosprecio e insultos, pero no el resto de cargos, juicio rápido se abrieron diligencias previas mi abogado me ha dicho si quiero seguir con la denuncia, del juicio rápido se abrieron diligencias previas para dar paso al proceso penal... Mi pregunta es, ¿Se pueden archivar las diligencias? ¿Me retirarían la orden de alejamiento? Gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Si Vd desea seguir adelante con el proceso judicial, su abogado formulará acusación y el pleito seguirá adelante. Además si dispone de una orden de alejamiento dictada en este pleito, seguramente el Fiscal también acusará. En su día se hará el juicio oral. Contando con abogado, confíe en él y pídale que le aclare todas las dudas. Somos un despacho de abogados de Barcelona. Saludos.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Mi pregunta es si han preguntado a las partes si quieren continuar con el proceso... y la denunciante dice que si, continua el proceso por lo penal, o preguntan incluso cuando lo van a archivar... Un saludo, gracias.

Buenas tardes Pilar,

Si que se pueden archivar las diligencias previas, porque precisamente las diligencias previas están para averiguar si ha habido delito; si consideran que no ha habido delito las pueden archivar. De todas formas habla con tu abogado para que te lo explique.

Atentamente,

ATA Abogados Abogado en Barcelona