Abogados365.com
En Google Play En la App Store

Problemas en vivienda compartida

Realizada por Sonia. 7 jun 2017 0 respuestas  · Derecho Inmobiliario

No se qué derechos tengo para poder solucionar el problema que tengo.


Hace 20 años heredé la mitad de una casa y terreno anexo, ubicado en un zona urbana de un pueblo de Castilla. Esta mitad era una vivienda de dos plantas y desván, construida hace 80 años con adobe y tablones de madera sin devastar, como suelo de primera plata y de desván.

La otra parte de la casa, la heredó otro familiar. La pared que separa las dos partes de la casa, es un tabique común, de 6 cm de adobe.


En estos años he estado continuamente manteniendo mi parte de la casa, mejorándola, ya que residimos en ella.


El otro heredero, sin embargo, no ha realizado ninguna reforma (aparte del tejado) y su parte continúa en mismo estado que hace 80 años, ya que nunca ha habitado esa parte de la casa nadie, en los 80 años.


La casa tiene además un terreno contiguo, cerrado, que compartimos ambos herederos, pues aún no hemos separado con valla alguna la parte que nos corresponde a cada uno, porque el otro heredero se niega a abonar su mitad. Yo he cuidado el terreno en su totalidad, dado que el otro heredero nunca se ha preocupado de segarlo, siendo antihigiénico el estado de su mitad de terreno afectando a mi vivienda. Nunca me he quejado de la falta de consideración hacia mi familia, cuando no cuida su parte de terreno, y deposita en él todo tipo de enseres inservibles: arados viejos, leña.


El problema surge cuando hace 15 días, el otro heredero ha instalado en su parte de casa un gallinero de pollos grandes, y una conejera. Lo ha instalado en toda su planta baja, en la pared común.

La puerta de ese gallinero está a 50 cm de la ventana de mi cocina, y a os de la ventana de mi dormitorio y a pocos metros del resto de ventanas y puerta de mi casa, y los olores, ruidos, están dentro de toda mi vivienda.


Los pollos están sin más cuidado que cuando una persona que no es el propietario viene una vez al día, sin horario alguno, a sacar a los pollos al terreno común y a darles comida. Por la noche les encierra en la casa, aunque a veces se escapan al terreno toda la noche.


Entiendo que debe existir alguna ley que prohíba esta actividad, que nos impide utilizar nuestra vivienda y jardín. Me gustaría me indicaran qué puedo hacer.


Muchas gracias.

baja , embargo , familia , compartida , familiar , derechos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Solicitar Custodia Compartida así como liquidación de vivienda

1 respuesta, última respuesta el 10 Diciembre 2013

Custodia compartida en la misma vivienda

1 respuesta, última respuesta el 01 Junio 2018

¿Es posible obtener custodia compartida viviendo en dos provincias diferentes?

7 respuestas, última respuesta el 24 Septiembre 2014

Vivienda familiar en custodia compartida

3 respuestas, última respuesta el 16 Octubre 2015

¿Problemas para que me otorguen la custodia compartida?

1 respuesta, última respuesta el 23 Agosto 2013