Problemas con vecinos y casero

Realizada por José. 21 nov 2016 Administración de fincas

Buenas tardes, resulta que mi compañero de piso y yo somos consumidores habituales de cannabis y fumamos en casa todos los días, siempre intentamos camuflar el olor, pero es muy difícil y los vecinos siempre se quejan, hasta el punto que estuvo el otro día el casero haciéndonos firmar este documento: " Pongo en su conocimiento mi voluntad de rescindir el citado contrato, en caso de volverse a repetir las actividades molestas, insalubres, nocivas e ilícitas en la mencionada vivienda, tal y como recoge el contrato suscrito con ustedes.". Solo consumimos, ni plantamos, ni traficamos con drogas como ya nos han dado a entender que hacemos, este tema ha llegado demasiado lejos, me gustaría saber si podemos correr algún riesgo. Mi nombre es José Antonio (Granada).

El documento que cito, no está firmado por todos los componentes que figuramos en el contrato, está firmado por 3/4. Habría alguna manera de evitar que nos rescindiera el contrato o en caso de rescindirlo cuánto tiempo pasaría para que estemos obligados a abandonar el piso, somos un piso de estudiantes, el contrato finaliza en Junio, también el tema del olor tampoco es tan exagerado como dicen.

Mejor respuesta

Estimado José: Por Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), el arrendador puede resolver en cualquier momento el contrato, si en el piso se realizan actividades molestas, insalubres, nocivas peligrosas o ilícitas. Si Vds. siguen haciendo eso, se podría entender que el propietario lo consiente y entonces el demandado sería el.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Buenos días, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle, en Bufete Alberto Picón somos expertos en civil, mercantil y penal, siendo especialistas en derecho del consumidor y bancario y nuevas tecnologías, protección de datos y propiedad intelectual, estaremos encantados de atenderle.

​Iñaki Iribarren García Abogado en Pamplona/Iruña

171 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas