Problemas con vecinos

Realizada por Juan José. 4 nov 2015

¡Hola a todos!

Intentaré ser muy breve.

En el piso 1,1, hay una humedad. Se pusieron en contacto conmigo que soy 2,2 y que no está directamente debajo de mi piso e hicieron pruebas los vecinos con el agua. En ningún momento se vio ninguna diferencia de agua cuando habrían el agua de mi piso o la de otros, pero mis vecinos igualmente dictaminaron que era mío, por lo que procedí a llamar a mi seguro. Vino el técnico del seguro y dijo que la fuga de agua no era mía. Cuando se lo comenté a los vecinos dijeron que no podía ser, con lo que volvieron a insistirme. Llamé de nuevo al seguro y vino otro técnico que dijo que no era mía la fuga, así hasta 3 técnicos.

Finalmente vino el perito de mi compañía y certificó que no es mía. Bueno, mi vecino lleva 4 meses amenazando, acosando, calumniado e insultando, le he dicho que no me moleste más, que cualquier cosa que hable con mi seguro, tiene el número de incidencia y el teléfono y me consta que ya han hablado con ellos. Pero sigue igual, incluso estuvo a punto de agredirme delante de todos los vecinos.

He llamado a la policía cuando intentó agredirme y me dijeron q no podían hacer nada solo acudir cuando intentara pegarme. Si no me pega nada. Le he puesto una denuncia en los juzgados con las pruebas de que me acosa y amenaza presentando los WhatsApp y SMS que me envía así como la frecuencia y las horas de llamadas. Pero con la nueva reforma de la ley la han sobreseído. En fin, que mi vecino sigue llamándome y amenazando, solo que ya no lo hace por escrito al saber que se lo dije a la policía, ni tampoco con su móvil, me llama desde otros números y cuando lo cojo vuelve a insultarme y amenazarme. Tengo ya suyos 9 números de tlf distinto para "no coger".

En fin que no sé qué hacer para que me deje en paz, me ha dicho hasta que no se resuelva la humedad seguirá. He llamado a la policía, lo he denunciado. Ya no sé qué hacer. ¿Alguien podría ayudarme? No se me ocurre nada más.

Gracias de antemano y un saludo.

Mejor respuesta

siga poniendo denuncias, y haga lo mismo con el administrador de fincas.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenas Tardes Juan Jose, le informamos que si usted está sufriendo esta situación y lo ha denunciado, lo lógico es que se incoe un procedimiento, pero con la reforma del Código Penal, ya no existen los juicios de faltas como tales, se juzgan como delitos leves. Habría que valorar su caso con detalle para ver si es imputable a estos vecinos algún hecho constitutivo de delito de amenazas, coacciones, etc. Si desea que lo hagamos, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

En primer lugar gracias por vuestras respuestas. Aunque no entiendo qué tiene que ver el administrador de fincas en este caso. Lo de seguir denunciando es supongo lo que queda, aunque no sé si servirá de algo. Pero entiendo que si la situación persiste los juzgados lo entenderán como delito leve. Pero es una opción. Dejaremos pasar un tiempo prudencial, y si esto continua habrá que hacer lo que nos comentan, volver a denunciar hasta que desista. Si fuera el caso ni lo duden me pondré en contacto con ustedes.
Una vez más, ¡gracias por sus respuestas!

Estimado Juan José,

a falta de ver documentación y demás pruebas que pueda tener, la vía elegida por Ud., es decir, denunciar, es la correcta. Con la modificación del Código Penal es cierto que se han despenalizado algunas conductas menos graves como podría ser el acoso o las amenazas inicialmente recibidas y que fueron archivadas, no obstante, como la conducta persiste, habría que intentar que los hechos se considerasen delito, aunque fuera de los considerados leves. Para ello va a necesitar la ayuda de un abogado.

Si lo estima oportuno, quedamos a su disposición, le hacemos un estudio de viabilidad y le damos presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso alguno.

Un saludo

Dueñas López Abogados

Dueñas López Abogados Abogado en Madrid