Problemas con socio al intentar disolver sociedad

Realizada por Pepe. 27 jul 2017 Abogados empresa

Estimado Señor/a:

Hace unos meses un amigo montó una clínica con un socio a través de una sociedad limitada, siendo él el accionista mayoritario. Debido a diversos problemas con el socio, quiere disolver la sociedad.

A raíz de eso ha descubierto que el socio, que llevaba la gestión del día a día de la clínica, no ha pagado el alquiler durante varios meses y además tiene las sospechas fundadas de que no ha declarado el IRPF de los ingresos de la clínica y se ha quedado con el dinero destinado a pagarlo.

A mi amigo le gustaría saber si puede denunciar o presentar una querella contra su socio por los daños económicos que sus acciones puedan causaler. Además le gustaría saber a que tipo de abogado debería acudir: ¿uno especializado en derecho mercantil? ¿en sociedades?

Gracias por adelantado.

Mejor respuesta

Buenas noches, Pepe.

Antes de nada, disculpe el retraso. Acabo de leer su caso.

De entrada, le recomiendo inicial las posibles acciones por la vía civil, pues podrá ser más ágil que la penal, y más efectiva.

Posteriormente, entiendo que el socio minoritario ejercía de administrador, por lo que deberíamos enfocarlo como supuesto de responsabilidad. No obstante, preferimos no aventurarnos antes de estudiar la documentación.

Si sigue interesado, no dude en ponerse en contacto con nosotros, pues tenemos dilatada experiencia en asuntos mercantiles.

Cordialmente

Mombo Abogados Abogado en Sevilla

60 respuestas

Buenos días puede demandar vía mercantil o penal. Para la reclamación penal habría que estudiar que perjuicios se ha generado en el socio y conocer las causas de salida del socio. Sí desea que le asesoremos puede contactarnos

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Estimado Pepe, puede demandar al socio. Normalmente cualquier abogado puede presentar la demanda de este tipo, pero si quiere tiene que ser especialista en mercantil.

Pilar Merchán Abogado en Zamora

171 respuestas

Abogados especialistas en Abogados empresa

Ver más abogados especializados en Abogados empresa

Otras consultas sobre Abogados empresa