Problemas con mi abogada, no me atiende.

Realizada por PEDRO. 10 may 2016 Abogados online

Se interpuso una demanda contra un banco, pidiendo eliminar el tipo fijo por el IRPH de entidades, yo le pregunté a la abogada si lo que se pide en la demanda es viable y la seguridad del caso ganado. Su respuesta ahora mismo si, más adelante ya veremos según los hechos.

Le pregunté a la abogada si después las cosas cambian, se podría volver a denunciar, pidiendo eliminar el IRPH de entidades, por el Euribor. Me indicó más adelante ya veremos según sentencias.

Pues se presenta denuncia, teniendo algunas dudas, intento hablar con ella en bastantes veces llamando por teléfono y no lo consigo solo atiende y poco por Whatsapp siempre me dice mañana te llamo o poco más o ni responder contacto con la procuradora para que hable con ella y me atienda, se compromete el llamarme al día siguiente, pues tampoco lo hace después de una semana me responde por Whatsapp, después de muchos intentos y ya cansado del tema le indico que tramitare reclamación en el colegio de abogados, todo por correo electrónico ya en tono más de enfado que de cliente, me indica haber estado mala. Pasa algo de tiempo y le pongo un Whatsapp que por favor perdone y entienda que mi situación, total me responde y me indica ponerse a trabajar al parecer el banco quiere llegar a un acuerdo, dicho acuerdo es el mismo que se pide en demanda, yo en principio le dijo si después se podrían denunciar otra vez y me dice que no.

Esto me sentó mal, ella anteriormente me dijo que si, y ahora resulta que no,

Como seguía casi igual sin atender ni explicar las cosas, hable con el abogado contrario y incluso hable con otros abogados para tener conocimiento y estar bien asesorado, me indicaron la forma de presentar la demanda estar mal enfocada, en la defensa argumenta hechos en referencia a clausura suelo y estamos tratando un caso de IRPH, que todavía no existe mucha jurisprudencia.

Por lo tanto me aseguran que acepte lo que ofrece el banco o puedo perder el juicio.

Le indico después del tiempo que por favor trate con el banco para firmar el acuerdo, y me sale que yo antes no quería, le indique mi falta de conocimiento que su obligación es informar ella para eso le pago y su respuesta fue.

Por la presente le comunico que voy a renunciar a su defensa. Esta tarde lo hare formalmente. Le deseo mucha suerte.

¿Qué puede hacer? Me siento estafado y engañado.

Mejor respuesta

Estimado Pedro:

Puede hacer dos cosas: primero presentar una queja formal en el colegio de abogados al que pertenezca la abogada de que nos habla, pues en tanto que profesionales colegiados, estamos sujetos a responsabilidad. Igualmente puede plantear una demanda de responsabilidad civil contra ella por todos los hechos relatados. Es importante que usted en todo momento pruebe los hechos, y que conserve y presente al tiempo de hacer las reclamaciones correspondientes, copia de la hoja de encargo que suscribió con ella.

Respecto de su causa en particular, muchos abogados, antes de plantear la demanda en el juzgado acuden a la entidad bancaria con el fin de alcanzar un acuerdo para evitarle precisamente al cliente, que es el afectado, esperar y perder más el tiempo y el dinero.

Por último, nunca un caso está ganado hasta que se gana. No es fiable alguien que vende la piel del oso antes de cazarlo.

Espero haberle ayudado en este asunto. Para cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Reciba un cordial saludo,

Graciela Rodríguez Abogado en Santa Cruz de la Palma

159 respuestas

Buenas Tardes Pedro, le informamos que si considera y puede probar la mala praxis de su abogado, deberá presentar queja ante la Comisión Deontologica del Colegio de Abogados y Demanda por negligencia profesional. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Derecho Bancario y Responsabilidad Civil y Seguro, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados online

Ver más abogados especializados en Abogados online

Otras consultas sobre Abogados online