Problemas con la redacción del convenio regulador

Realizada por David. 18 feb 2014

Tengo un problema a la hora de inscribir la vivienda en el registro de la propiedad.

En el convenio regulador se indica que yo me quedaré con la vivienda si en el banco se aceptan las mismas condiciones de la hipoteca actual pero estando yo como único titular de la vivienda.

En el banco me dicen que esto está aceptado pero que hasta no tener la vivienda a mi nombre es imposible que se ponga la hipoteca a mi nombre.

Y en el registro de la propiedad me dicen que no pueden poner la vivienda a mi nombre porque en el convenio regulador se indica que sólo me quedaré con la casa si se me aceptan las condiciones de la hipoteca...

El problema está en que ni el banco me da un documento diciendo que se me va a conceder la hipoteca porque la vivienda no está al 100% mía, y luego en el registro no me la pueden registrar a mi nombre porque no tengo el certificado del banco..."es la pescadilla que se muerde la cola".

¿Qué puedo hacer en este caso para registrar la vivienda a mi nombre? El divorcio está firmado de mutuo acuerdo.

Mejor respuesta

¿Pero para poder modificar el convenio tendría que volver a contratar un abogado y un procurador, y volver a realizar todos los pasos que hice en el momento del divorcio?

Al final por una frase me voy a quedar en la calle, la justicia es muy estricta para ciertas cosas.

Buenas tardes:

Dado que el trámite es muy sencillo y no hay que hacer ningún desplazamiento, realmente puede encargarse del asunto cualquier abogado, independientemente de donde tenga el despacho.

Se trata de redactar un convenio en el que diga que se mantiene en todo el anterior, salvo en tal extremo, que pasará a hora a estar redactado de tal modo. Se firma por ambas partes y se presenta en el juzgado. Posteriormente, el juzgado llamarán a los cónyuges para que se ratifiquen por separado y se dictará sentencia con la modificación.

Por ello, si desea contactar con nosotros, podemos ofrecerle un precio muy económico.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Muchas gracias a todos por sus respuestas. El problema está en que el banco no da ningún documento y por tanto el registro no accede a ponerla a mi nombre. Intentaré contactar con el abogado a ver por cuanto me supondrá hacer una modificación del convenio.

Espero que no sea muy caro, porque ya va aumentando considerablemente el precio del divorcio.

De nuevo muchas gracias por las respuestas, ¿no hay ninguno que trabaje en Torrejón y pueda encargarse?

Buenas tardes:

Podrían hacer una modificación/aclaración del convenio, también de mutuo acuerdo, dado que evidentemente el problema viene de una redacción no muy acertada de los términos del convenio.

Es un procedimento judicial pero muy sencillo y dado lo fácil del asunto, cualquier abogado tendría que hacérselo por un precio muy barato.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Buenos días.

Intentaría de nuevo hablar con el banco para que le hicieran un escrito en el que se dijera que le aceptan la modificación de la hipoteca desde el mismo momento en que la vivienda está a su nombre solamente.

En el caso de que se resistan tendrían que pensar en una modificación del convenio, sólo en este término, la verdad que cada vez ponen mas obstáculos.

Lo sentimos.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo