Problemas con la factura de mi abogado

Realizada por Maria Jose. 25 may 2015

Estimados señores,

Necesito su consejo para saber qué hacer porque mi abogado de divorcio me está queriendo cobrar mucho más de lo que me dijo antes.

Le explico brevemente que tuve un proceso de divorcio contencioso que duró mucho tiempo. En acabar, siguiendo por un proceso contra la comunidad de propietarios donde resido porque mi marido no ha pagado los gastos de la comunidad.

Tengo las siguientes preguntas:

1- En los primeros días con mi abogado, hablamos sobre un posible precio para el proceso de divorcio. Siguiendo esto no firmé ningún otro acuerdo o presupuesto y fue todo de palabra sobre las apelaciones o el proceso contra la comunidad de propietarios. ¿Puede el abogado cobrar lo que quiere? ¿Hay alguna manera de discutir esto?

2- En el proceso de apelación contra medidas de divorcio, el juez ha mandado que los gastos judiciales son aparte del apelante, pero mi abogado me exige los gastos a mí, porque el apelante no le ha pagado. ¿Qué puedo hacer sobre estos gastos?

Muchas gracias

Maria Jose

Mejor respuesta

Buenos días,
En principio los honorarios que un abogado pacte con su cliente son libres, no existe un mínimo o un máximo. Por ello se recomienda firmar hojas de encargo. Por tanto, si puede demostrar de alguna manera (hoja de encargo, email, sms....) el acuerdo al que llegaron, podrá oponerse a pagar más de lo que hubieran convenido.
Aun así, si los honorarios le parecen excesivos, podrá impugnarlo poniéndose en contacto con el colegio de abogados donde el profesional desarrolle su actividad.

Un saludo y quedamos a su disposición.

Vicente & Matanza

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Buenos Dias, le informamos que si usted no está conforme con esos honorarios, y no se ha firmado hoja de encargo, usted puede impugnar sus honorarios, si el letrado le jura la cuenta. si desea que valoremos su caso con detalle para valorar soluciones, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!

5488 respuestas

Buenos días. ¿No firmo hoja de encargo? Deberá poner la correspondiente queja ante el colegio de abogados.

Serrano y Sobrinos Abogados Abogado en Madrid