Problemas con la comunidad de vecinos, juicio por deudas (consulta urgente)

Realizada por Mireya. 18 ago 2017

Buenos días.

Debido a conflictos con el Administrador de la Finca, decidimos dejar de pagar la comunidad a la espera de que nos dieran una solución. Ahora nos han denunciado por impago.

Los conflictos han sido:

- Reticencia por parte del Administrador a justificarnos las cuotas de la Comunidad (no respondían a nuestras consultas y dudas, nos mareaban vía email). Tardaron un año en enviarnos el justificante de las deudas que no habíamos pagado pero no de las anteriores pagadas y solicitadas.Y tampoco nos han respondido a nuestras dudas.

- No han atendido a nuestra petición por un problema con la basura. No tenemos relación con el portero, quien es quien se encarga de la recogida por lo que tenemos que hacerlo nosotros.

El problema es que estamos obligados a dejar la basura a una hora determinada (cuando el portero saca los cubos fuera, en la calle para su recogida, de una hora aproximada), mientras el resto de vecinos por tener una relación correcta con el portero, tienen el siguiente servicio: el portero recoge las bolsas de basura porque les pagan una pequeña cantidad lógicamente, posteriormente baja los cubos de basura al cuarto de trasteros donde permanece unas horas hasta sacarla a la calle donde permanece tan sólo un máximo de una hora.

Se nos informó que podemos dejar la basura a los alrededores de nuestra calle o tan sólo en los cubos que ya se encuentran en la calle, pero no podemos tener otra opción. Luego sentimos que nos están creando un daño quitándonos un servicio importante: el portero utiliza los cubos de basura que pertenece a todos los propietarios, luego también a nosotros, el agua y los jabones que utilizan para su mantenimiento, también lo pagamos nosotros, por tanto, tenemos derecho a tener una segunda opción apropiada que es lo que le requerimos. Mientras los vecinos se olvidan de la recogida de basura en su totalidad, nosotros estamos obligados a llevarla a otras calles fuera de nuestro domicilio algo que es inmoral y discriminatorio.

¿Tengo oportunidad de ir a juicio para nuestra defensa o por el contrario van a realizar un embargo preventivo de mis bienes?

Muchas gracias por la consulta.

Mejor respuesta

Si no están de acuerdo sobre algo de la Comunidad, traten de hablarlo en Junta y, en su caso, en los Tribunales. Dejar de pagar la cuota que les corresponde en los gastos comunitarios no es la solución y si la Comunidad les ha demandado por impago, lo aconsejable es que lleguen a un acuerdo con la Comunidad o paguen en el plazo concedido, ya que es más que probable que pierdan y con costas, por lo que solo habrán conseguido empeorar su relación vecinal y pagar más.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Puede oponerse a la demanda de pago, pero incurrirá probablemente en condena en costas e intereses. No dude en consultarnos para más información

Anónimo-320387 Abogado en Madrid