Problemas con la Comunidad de Vecinos

Realizada por Adoración. 18 abr 2020

Vivo en Madrid en un segundo piso de un edificio de tres plantas. Arriba hay un ático que tiene una terraza propiedad de la Comunidad y debajo tengo yo un dormitorio que desde el otoño cuando llueve se llena de olor a humedad tan intenso que tengo que tener la calefacción encendida toda la noche y aun así me dura el olor varios días después de dejar de llover. La administradora dice que el seguro de la comunidad no se hace cargo porque no hay manchas de humedad y yo le digo que será la comunidad la que tenga que reparar la terraza si es que se ha deteriorado. También digo a la administradora que la propietaria de ese ático el verano pasado hizo algo en la terraza porque se escuchó como hacían taladros en el suelo y cayeron cascotes a la calle y me contesta que ha preguntado a la dueña y le dice que no han hecho nada, claro no se lo va a decir a ella, digo que mande alguien a mirarlo pero así estoy. y es que esa misma propietaria algo hizo en un cuarto de baño que desde entonces me bajan sus olores directamente al que yo tengo debajo y la administradora me dio largas hasta ahora. ¿como debo de actuar?

Mejor respuesta

Estimada Adoración:

En los casos relativos a las controversias y conflictos que puedan provocarse en relación con las comunidades de propietarios habrá que estar al título constitutivo de la misma y a su propio estatuto, así como a sus normas de régimen interior.

Una vez dicho esto, para poder asesorarle adecuadamente tendríamos que conocer el contenido de esos tres documentos, como mínimo, además de las circunstancias concretas y exactas pormenorizadas de cuánto nos comenta.

Si desea que estudiemos su caso personalmente, no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y le atenderemos con mucho gusto pues somos especialistas en derecho de la propiedad horizontal.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Estimada Adoración:

Tal y como se desprende de su exposición, el hecho de que el seguro cubra o no determinado riesgos, es lo cierto que bien la comunidad o bien la propietaria tendrán que responder de los daños, dependiendo de donde proceda el hecho causante del daño. Mi consejo es solicitar a la comunidad que solicite que un perito estudie el daño para dilucidar de dónde proviene, Si se negara, lo haría personalmente y procedería a reclamar a quien resulte propietario causante del daño. No obstante, se hace preciso ampliar la información para estudiar el asunto..

Si lo desea, con mucho gusto puede contactar con nosotros a través del perfil corporativo del despacho de nuestra pagina web que encontrará en esta plataforma o contactar telefónicamente para ampliar la información.,
Si lo desea, también puede solicitar una consulta online y estaremos dispuestos a asesorarle.

Saludos cordiales,

Francisco Luelmo. Abogado

Francisco Luelmo Buitron Abogado en Zamora