Problemas con garantía vehículo segunda mano

Realizada por JAVIER. 1 oct 2015

Compré un vehículo en Madrid a un concesionario con un año de garantía que caduca el 21 de octubre. Desde el mes de febrero, más o menos, tengo un fallo en un modulo eléctrico del ABS. Desde entonces está el vendedor dando vueltas y vueltas, que si quita la pieza para repararla, la ponen y no funciona, así hasta en tres ocasiones, desde hace seis meses.

A día de hoy me dice que ha localizado un módulo entero en otro desguace. Será, pero estoy seguro que no funcionará, la solución es poner el módulo nuevo pero al parecer no quiere pagarlo. Me está dando vueltas, ¿tengo que hacer la demanda ya o espero? Y si se pasa el año, que queda poco, ¿ya no podré reclamar?

¿Me costará dinero poner la demanda judicial o no? La avería costará unos 700 euros.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos Dias Javier, le informamos que usted dispone de un plazo de 6 meses desde que compró el vehículo para reclamar por vicio oculto en la compraventa, y para ello deberá aportar informe pericial. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenos días Javier,

Sería conveniente revisar la documentación técnica del vehículo, de cara a saber si ha sido una avería como consecuencia del uso del vehículo, o un vicio oculto existente en la fecha de la compra.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid