Problemas con garantía mecánica cms

Realizada por Jorge Martínez garcia. 29 mar 2014

Hola, tengo un golf con cambio automático, lo compré hace 8 meses de segunda mano y contrate la garantía mecánica cms, puesto que me habían hablado bien de ella. Pues resulta que me dio un fallo electrónico el cambio dsg, como dice la póliza lo llevé enseguida al concesionario oficial, cual es mi sorpresa cuando volskwagen determina que tiene avería en la electrónica de la caja de cambios registrada en la centralita, una vez informado al seguro cms, mando un perito para comprobarlo puesto que la avería es costosa, el perito probó el coche y en esa prueba no le falló, pero aún con las pruebas de diagnosis del taller oficial me dicen que si al perito no le da avería aún siendo electrónica no se harán cargo. ¿Qué puedo hacer? Gracias

Mejor respuesta

Hola Jorge, por una experiencia similar que tuve con otra garantía, deberías informarte bien de la ley de garantías, si compraste el vehículo a un profesional, el responsable es este, no la garantía comercial que has contratado. Por otra parte, si lo que tiene el vehículo es un fallo esporádico, lo ideal es que lleves el coche al taller cuando surge el aviso de avería para que lo puedan diagnosticar como es debido. A mí me pago la reparación el vendedor del coche, porque se considero vicio oculto, hacía dos semanas que me lo habían entregado. Antes de pagar nada, revisa lo que compras.
Saludos

¿Cuánto tiempo lleva una demanda? Lo digo porque es el tiempo que tendría que quedarme sin coche. Gracias.

Buenos días Jorge.
Lo que puede hacer es demandar a la compañía y que sea un juez el que decida.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell