Problemas con el cierre de una cuenta heredada

Realizada por Isabelita. 19 ene 2021

Buenos días,
El Banco se niega a cancelar la cuenta porque se realizaron ingresos posteriores a su defunción, provenientes de una administración pública extranjera. Aunque lo notificamos tarde (porque el Banco no realizaba los trámites de testamentaría y nos enteramos al presionarlos), fuimos transparentes, adjuntando el documento de defunción en la comunicación con la administración, meses después, no han retirado ese dinero. Nos solicitaron una respuesta confirmando que se había tramitado la baja y se la facilitamos pero ahora nos exigen una comunicación directa informando sobre ese excedente. ¿Pueden obligarnos a ello? La titular falleció hace ya dieciocho (18) meses.

Mejor respuesta

Hola,
el banco está en la obligación de entregarles el dinero de esa cuenta una vez que demuestren el fallecimiento del titular y que ustedes demuestren que son los herederos de ese titular.
El banco no se tiene que meter en los movimientos de la cuenta aunque sean posteriores al fallecimiento.

Si necesitan más ayuda, póngase en contacto con nosotros.

Un saludo.
JN

J.Nogareda Abogados Abogado en Santiago de Compostela