Problemas con cobro de una deuda tras ganar el juicio

Realizada por Luis Rguez. 3 mar 2015

Buenos días, Gané un juicio por una deuda de 30.000 euros pero no he recibido nada y ya han pasado varios meses. No sé nada de mi abogado y el deudor acaba de comprarse un BMW nuevo. ¿Qué puedo hacer? Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes, en su caso podríamos presentarle demanda de ejecución de sentencia para el cobro de la deuda por vía de embargo al demandado.
Quedamos a su disposición, saludos

Grup2abogados

Buenas tardes, en su caso debería interponerse Demanda de Ejecución de sentencia para poder cobrar la deuda a la que ha sido condenado el deudor.

Quedamos a su disposición por si quiere que se lo gestionemos desde Grup2 abogados,

Saludos,

MCRUZ Rodríguez
Abogada

Grup2 abogados

Buenos Dias, en relación con la consulta realizada, si ud ganó la sentencia, puede presentar demanda de Ejecución de Sentencia solicitando averiguación de bienes para poder cobrar lo que le adeudan. es lo que debe hacer su abogado. Si desea más información, póngase en contacto con este despacho. Suerte!

5488 respuestas

Buenos días, entiendo que tiene sentencia condenatoria a pago para la parte contraria. Si han pasado varios meses y no ha recibido nada, es necesario conocer si han efectuado la ejecución de la sentencia. Si se ha realizado la ejecución de la sentencia, su abogado debe solicitar al Juzgado una investigación de bienes, números de cuenta, etc para solicitar embargos. Si no lo han realizado todavía, es urgente que lo realicen ya que esa es la única forma en la que van a poder solicitar embargos.
Por otro lado, hay que tener en cuenta, que el deudor aunque ahora se "haya comprado" un vehículo, puede que no lo haya hecho a su nombre. Debe hablar con su abogado.
Si tiene cualquier duda, puede contactar con nosotros sin problemas.
Un saludo.

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

A partir de que se notifica la sentencia al contrario empieza a contar un plazo de 20 días hábiles para que el contrario pague. Esto supone que básicamente es un mes desde la notificación de sentencia. Eso sin contar el tiempo que pueda tardar en notificar el juzgado.
Hable con su abogado para ver si se han cumplido esos plazos y en caso de que sea así, como dicen los compañeros, presente demanda ejecutiva.

Anónimo-181705 Abogado en Bosque (El)

96 respuestas

Buenos días:
Deberá en primer lugar contactar con su abogado, y en caso de no lograrlo con su Procurador.
Deberá instar un procedimiento de ejecución de sentencia pidiendo la traba y embargo de las cuentas corrientes, bienes muebles (coches por ejemplo), bienes inmuebles, sueldos y salarios, ... del condenado a pagar.
Es importante que sepa que se trata de un nuevo procedimiento.
Quedamos a su disposición por si podemos ayudarle.

D.R.G. Abogados Abogado en Illescas

9 respuestas

Debe hablar con el abogado y solicitar una ejecución de sentencia solicitando el embrago de los bienes del demandado o denunciado, así como de nomina su tuviera.Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Usted tendrá que hablar con el abogado que le ha llevado el tema si no consigue ponerse en contacto con el inténtelo con el procurador o acuda directamente al juzgado a preguntar por su expediente, necesita para ello el numero de autos donde se está tramitando el procedimiento judicial.

saludos.

López e Turnes Abogadas.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela