Problemas comunidad de vecinos

Realizada por Cristhian Rodríguez Fernández. 5 ene 2015

Buenos días. En mi comunidad tenemos un presidente que hace lo que quiere. Las cuentas no son claras y hay muchas dudas acerca de sus acciones. Creemos que se queda con dinero. ¿Cómo debemos actuar? Gracias. Un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días Cristhian:

Si cuentas con el apoyo del resto de propietarios, o al menos del 25%, podéis convocar Junta para tratar de la rendición de cuentas y en su caso la destitución del presidente.

Si no tienes dichos apoyos, deberás esperar a la Junta de Propietarios Ordinaria en la que además de renovar los cargos se debe rendir las cuentas del año anterior.

Para poder reclamarle responsabilidades no se deben aprobar las cuentas por la Junta y acordar una auditoria de las mismas que podrá encargarse a un Administrador de Fincas colegiado, a fin de determinar si efectivamente ha existido algún delito.

Poneros en manos de un abogado que dirija las reclamaciones y requerimientos y os asesore, porque si hay pruebas aunque el resto de vecinos apoye al presidente se podría acudir a los juzgados, incluso utilizar la vía penal.

Jesús Cela Sánchez
Córdoba

Jesús Cela Sánchez Abogado en Córdoba

4 respuestas

El Presidente de la Comunidad puede ser removido (destituido) por el resto de los vecinos en un caso claro como este.
Al efecto tienen Ud que convocar una Junta General de Vecinos, convocada por al menos el 25% de los vecinos figurando en el Orden del dia - Destitución del Presidente.
Quedamos a su disposición.

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid