Problemas compra coche ocasión

Realizada por Esther. 10 dic 2016 Defensa consumidor

Buenas tardes,

Hace un mes y medio nos compramos mi pareja y yo un coche de ocasión en un concesionario de ocasión con 1 año de garantía en Tarragona. Pagamos 5.900 euros.

En principio todo parecía estar bien pero cuando nos llevamos el coche (una vez pagado) nos dimos cuenta de que el aire acondicionado no funcionaba, una de las ventanas de atrás no se baja y el depósito de gasoil no se llena hasta el tope, sino que a la mitad ya no deja poner más.

Fuimos al concesionario y el chico nos dijo que lo lleváramos a su taller de confianza. Lo llevamos y nos dijeron que lo del aire era el gas que perdía y por lo tanto, no era una simple reparación. Y que lo de la ventana falta una pieza que no tiene.

Resulta que el chico nos dice que irá a un chatarrero a buscar las piezas (tanto del aire como de la ventana). ¿Esto es legal? ¿A un chatarrero? Va pasando el tiempo y el chico nos va dando largas porqué dice que no encuentra las piezas y por lo tanto, vamos con el coche roto desde el primer día. ¿Qué podemos hacer? ¿Tenemos derecho a denunciar? ¿Podemos exigir la devolución del dinero?

Gracias, Esther

Mejor respuesta

Estimada Esther: Por lo que comenta, entiendo que puede pedir la resolución del contrato y que le devuelvan el dinero pagado por el coche a cambio de devolver e coche, o en su caso que el concesionario que le vendió el coche se haga cargo de los costes de reparación. Quedando a su disposición para lo que precise, reciba un cordial saludo.

Eugenio Sanz Abogado en Madrid

266 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor