Problema con vehiculo

Realizada por Alba. 5 jul 2015

El julio del año pasado compramos un coche a un concesionario de compra venta. El caso es que después de reservarlo y hacer el pago al recoger el vehículo nos dicen que tiene un fallo el airbag y no lo pueden entregar a tiempo. Con el paso del tiempo han surgido más problemas, la cerradura del conductor no cerraba y tuvo que entrar el vehículo tres veces hasta que lo solucionaron. El indicador de ABS se enciende, al igual que el fallo de sistema de motor, por estos motivos a entrado numerosas veces e incluso solicitamos que nos lo arreglase otro taller (como indica en el contrato es una opción) pero la denegaron y decidieron cambiarlo ellos, aun así sigue dando fallos. En otra ocasión el vehículo nos dejaba tirados, hemos necesitado que la grúa lleve el vehículo en dos ocasiones y nos dejase tirados en tres, para que lo solucionasen. Al comprar el vehículo venia con la radio de serie con una pequeña parte quemada; sin embargo, al no tener ellos los códigos nos cambiaron la radio por una del vehículo que habíamos cedido como parte del pago sin nuestro permiso y aun indicarles nuestro desconforme no hicieron nada.

Les hemos puesto una reclamación en la OMIC pero al parecer como no se oponen a arreglarlo no podemos hacer nada. La garantía se termina en agosto y no sabemos que podemos hacer.

Muchas gracias,

Alba

Mejor respuesta

Buenas Tardes Alba, le informamos que si usted compró el vehículo y no han pasado los 6 meses de garantía usted puede reclamarlo. en un primer momento debería enviarse un burofax al vendedor, y en caso contrario formular reclamación contra éste por los perjuicios causados. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!

5488 respuestas

Buenas tardes

Según lo que expones, entiendo que se trata de un vehículo de segunda mano.
Como bien indicas, tienes un año de garantía frente a la tienda de compraventas.
Durante ese año de garantía, el vendedor deberá responder del buen estado del vehículo y de presentar algún defecto (como ha sucedido), deberá repáralo.
En cualquier caso, debes saber, que como consumidora, tienes el derecho no solo a la reparación gratuita y efectiva de los defectos originarios (que no son nuevos), sino también a la sustitución del vehículo por otro de iguales características, e incluso puedes exigir la devolución del precio.
En respuesta a tu pregunta, debes recurrir contra el vendedor mediante arbitraje de Consumo, y todo ello sin perjuicio que envíes un burofax al vendedor para dejar constancia que los defectos son comunicados dentro del año de garantía.

Quedamos a tu entera disposición para lo que necesites.

Ricart & Alsina Assessors Empresarials Abogado en Badalona

22 respuestas

Estimada Alba:

Varios son los detalles que debemos tener en cuenta respecto a las garantías de los vehículos. Por ejemplo que tras detectar un defecto en el vehículo, tenemos dos meses para comunicárselo al vendedor aunque lo normal y lógico es hacerlo en cuanto nos percatamos de que nuestro vehículo tiene una avería.

Hasta seis meses después de la entrega del vehículo, en caso de cualquier problema se presume que el defecto es de origen. En el caso de que el vendedor dijese que es debido a un mal uso debe demostrarlo de manera objetiva.

Sin embargo y tras los seis meses y hasta los dos años, en caso de que el vendedor no reconozca la avería, será el propietario el que tiene que demostrar que no es debido a un mal uso y sí a un defecto de fabricación. Normalmente esto ser realiza con un informe pericial que es de pago.

Atentamente,

Ángel Asensio
ABOGADO

Asensio Advocats Abogado en Barcelona