Problema con un camino y un abogado

Realizada por Noemi. 25 abr 2016 Abogados online

Tengo una duda somos ocho familias tenemos una servidumbre de paso, y desde hace unos 10 años aproximadamente nos pusimos en manos de un abogado, ya que no podemos acceder a nuestros campos con coche, ya que el primer propietario tiene puestos unos olivos y dice que la servidumbre se ha perdido, vino un perito lo midió todo y le mando los papeles al abogado y hasta el día de hoy el abogado no nos dice nada.

Le pedimos el número de expediente y se niega a dárnoslo porque supuestamente lo tiene un juez en Sevilla y otras veces en Córdoba.

Mi pregunta ¿Es normal que no nos dé el número de expediente? ¿O que no nos de ninguna solución o no nos diga nada?

Y a la familia denunciada en los 10 años no les han comunicado nada de ninguna denuncia ni de nada al respecto.

Me he dirigido a los juzgados y dando el DNI y nombre de todos los afectados no consta allí que haya nada sobre ese caso, después de esto me he dirigido a hablar con mi abogado y me ha dicho que eso no puede ser el me ha hecho un papel firmado como que el lleva 10 años llevándome el caso y me ha dicho que él lo llevo eso por la Junta de Andalucía, en los 10 años ningunos de los afectados hemos firmado ningún papel.

Mejor respuesta

Noemí: dimos respuesta a este planteamiento el 21/4 en los siguientes términos:
"El contrato de servicio entre el cliente y abogado es, en esencia un mandato, por la cual el mandatario tiene la obligación de rendir cuenta al mandante de su gestión; vale decir que si le dieron su confianza a un letrado, tienen el derecho de recibir de aquél la información completa y detallada del curso del caso que le encomendaron y en el supuesto de no ser satisfechos en dicho derecho se les abre la vía jurisdiccional (de los tribunales) para exigirle dicha rendición de cuentas."

Escritorio Vagnone & Landaeta Abogado en Getafe

125 respuestas

Buenas Tardes Noemí, le informamos que tal y como indicamos en días anteriores , su letrado tiene el deber de informar del estado del proceso y de las gestiones realizadas bajo encargo profesional, de lo contrario incurriría en responsabilidad profesional por negligencia o deslealtad. Su caso nos ha llamado mucho la atención , por ello si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Responsabilidad Civil y Seguro, venga a vernos, o escribanos ya que nos movemos a nivel nacional, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes Noemi,

No es normal lo que indica. Le aconsejamos que solicite de manera escrita a su letrado para que en la brevedad, les entregue la información referente al proceso interpuesto. Puede acercarse al colegio de abogados de su localidad, y solicitar ayuda.

Nos encargamos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Abogados online

Ver más abogados especializados en Abogados online

Otras consultas sobre Abogados online