Problema con las escrituras. Ayuda

Realizada por Lola. 18 oct 2016

Hola, tengo una duda hace tiempo se hicieron unas nuevas escrituras en mi casa ya que al morir mi madre, mi padre quiso hacer repartición de herencia, fuimos a una abogada esta nos hizo un presupuesto para el cual tuvimos que pedir un pequeño préstamo. Este pago se hizo a través del Banco por una transferencia. Cuando mi padre quiso ir a por las escrituras la abogada dijo que hasta que no se abonará un supuesto dinero que dice que estaba pendiente por que dice que se salió de la provisión de fondos que ella tenía (cuando en el presupuesto que se pagó ya estaba todo incluido, incluso nos dijo que era probable que sobrara dinero) no se nos entregarían las escrituras. Tiempo después mi padre hablo con otra abogada y le enseñó los papeles que teníamos así como el presupuesto de casi 8000€ por hacer nuevas dos escrituras. Esta le dijo que lo había inflado y que no era tanto pero que aun así bueno ya estaba pagado y no debía exigirnos más, está abogada nos dijo que ella no podía defendernos porque está mal visto que se querellen dos letrados y que la mirarían mal pero que nos hacía un escrito para que se lo mandábamos por burofax. Se lo mandamos y de malas maneras la abogada susodicha nos dijo lo mismo que le debíamos dinero y ahora en vez de pedir 300€ nos pedía casi 800€ que también lo cálculo mal. Han pasado unos años y ya cansada y harta de que ninguneen a mi padre he llamado esta misma tarde a esta susodicha. La he dicho que mañana pasaría a por las escrituras, que tanto ella como yo sabemos que está todo pagado y que si ella se equivocó al hacer el presupuesto no es mi problema, ya se le mando un burofax hace tiempo el cual no habido contestación escrita, más que la llamada de ella de muy malas formas diciendo que flipaba. La he dicho, que lo que está haciendo de retener unas escrituras es ilegal y que si no quiere entregármelas acudiré con un policía y que se lo explique a él. También la he dicho que si razonablemente me explica de qué es ese dinero que nos exige no tendremos ningún problema de abonarlo. La contestación de esta señora ha sido que tal vez las escrituras las tenga mi padre y que revisara el expediente y medio amenazándome de que me va a denunciar.

Mañana pienso presentarme en el notario con el papel del presupuesto y el burofax mandado y pretendo llevarme mis escrituras. ¿Qué consejos me dais, me estoy metiendo en un lío?

Mejor respuesta

Buenos días Lola,

Entendemos por su relato, que existe una hoja de encargo firmada por todas las partes implicadas, donde se indica las cantidades en concepto de honorarios así como los servicios contratados. Si posee este documento firmado, constancia de los pagos realizados, así como el burofax, puede iniciar acciones legales para que le entreguen las escrituras.

Puede conocernos en nuestra página web y las redes sociales.

Un saludo,

Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos Días Lola, le informamos que los abogados deben especificar en las hojas de encargo el importe de sus honorarios así como los trabajos a realizar en dicho encargo. Por ello usted tiene todo el derecho a exigir dicha justificación y si retiene su documentación denunciarlo. Si desea que valoremos caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y en Responsabilidad Civil y Seguro, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Lola,

Aunque en principio, y dependiendo del caso, siempre se pide un presupuesto a ojo, de manera que es muy dificil calcular si faltará o sobrará dinero, el abogado esta obligado EN TODO CASO, a justificar el dinero que falte o sobre, si bien, al ser un tema de escrituras puede ser que los gastos de notario hayan sido superiores a lo esperado, pues cobran en funcion de la cuantía de la herencia, sin embargohas hecho bien pidiendo explicaciones sobre la procedencia de esos gastos. Si desea una mejor información y asesoramiento consulte con Labe Abogados, estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo.

LaBE Abogados Abogado en Madrid